Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio 'Checo' Pérez será embajador de Jalisco por segundo año consecutivo

Guadalajara (México), 3 feb (EFE).- Sergio 'Checo' Pérez, piloto de la escudería Red Bull, será embajador turístico de su natal Jalisco por segundo año consecutivo, informó este viernes el gobierno del estado situado en el oeste de México.

El gobierno explicó que decidió extender el patrocinio con Pérez porque en el primer año Jalisco fue expuesto a un promedio de 87,4 millones de personas en cada uno de los 22 Grandes Premios de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El propósito del acuerdo es promover a Jalisco "a nivel internacional como destino turístico y de filmaciones, de desarrollo económico, de innovación y talento así como inculcar a las y los niños la cultura del esfuerzo y del trabajo como un ejemplo positivo para las juventudes".

La campaña se evidencia en marcas de Jalisco en el casco de Pérez para promocionar al balneario de Puerto Vallarta y la capital del estado Guadalajara.

"La proyección que generó (Pérez) como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos con la alianza del 2022 tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo voltearan a Jalisco, a Guadalajara, a Puerto Vallarta, a Costalegre, con los nombres de los destinos en el casco", explicó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez.

El acuerdo de 2022 incluyó que previo al Gran Premio de México, Red Bull realizara un Show Run en Guadalajara, en donde Pérez corrió ante más de 130.000 personas.

Pérez finalizó en el tercer lugar del campeonato de pilotos en la pasada temporada de la Fórmula Uno.

Se trata del mexicano más ganador de la Fórmula Uno, con cuatro victorias, dos más que Pedro Rodríguez.

En 2022, Pérez consiguió triunfos en los grandes premios de Mónaco y Singapur, que se sumaron a sus conquistas en Azerbaiyán (2021) y Sakhir (2020).

(c) Agencia EFE