Sergio Agüero lanzó una contundente definición sobre Lionel Messi: “Debería retirarse en el Barcelona”

Aguero se refirió al fututo de Lionel Messi.
Aguero se refirió al fututo de Lionel Messi.

Sergio Agüero dejó una contundente definición sobre Lionel Messi antes del partido de la selección argentina contra Panamá, y en medio de los interrogantes que rodean al “10″ respecto de su futuro profesional. Afirmó que indudablemente “Leo” debería finalizar su carrera en el Barcelona, el club en el que se consagró.

Agüero, amigo de Messi y exjugador del Barcelona, se refirió de este modo durante una conversación por streaming que mantuvo con Ibai Llanos y Gerard Piqué en el marco de la Kings League, la competencia española de fútbol 7. De hecho, apuró al presidente de la institución catalana, Joan Laporta.

“¿Vos creés que Laporta tiene que fichar a Leo?”, planteó Kun en el marco de la charla que llevaba adelante con sus compañeros. Y agregó: Yo creo que también. Para mí, tiene que hacer el esfuerzo para traerlo”.

Kun se sinceró y profundizó su analisis. ”Leo nació en Barcelona. Se debería retirar en el Barcelona”, afirmó.

La declaración de Aguero llega en un momento clave. El astro rosarino debe definir su continúa su vínculo profesional con el Paris Saint Germain o si recala en otra entidad deportiva a mitad de año, una vez que venza su contrato.

Dudas

El reciente fracaso en la Champions League, la competencia que más le importa ganar a la entidad parisina reavivó el enojo de un sector de la hinchada con él, una reacción a la que sigue siendo inmune el gran símbolo del equipo, Kylian Mbappé.

Esta “guerra fría” con los ultras que ocupan las tribunas locales del Parque de los Príncipes no habría sido obviada por Nasser Al-Khelaïfi, el dueño qatarí de la institución, según informa el diario RMC Sport. También se sembraron dudas cuando faltó al más reciente entrenamiento del plantel, de cara al duelo del domingo ante Rennes, sin que se sepa de ninguna dolencia física. Pero también hay otro factor fundamental que hace que la cúpula del campeón francés reconsidere aceptar la renovación de la Pulga: su salario.

Mbappé, Messi y Neymar compañeros en el PSG
Mbappé, Messi y Neymar compañeros en el PSG - Créditos: @Anadolu Agency

El mismo medio señala que Messi habría pedido condiciones similares a las que hoy tiene en su acuerdo Mbappé, lo cual pondría aún más presión sobre la masa salarial que hoy se maneja en PSG. Entre Messi, Mbappé y Neymar, la proporción sería de casi el 50% del presupuesto destinado a salarios.

Por lo pronto, tanto el club como el futbolista tienen una cláusula para extender el acuerdo vigente hasta 2024, pero en el caso de permanecer en Francia, la intención de Messi es de firmar un vínculo por un año más, con opción a otro. Mientras tanto, Inter Miami sigue presionando públicamente para convencer al capitán argentino de arribar al fútbol estadounidense.