Sergi Bruguera medita la fórmula para superar a Croacia sin Nadal ni Alcaraz

Málaga, 21 nov (EFE).- Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, medita la fórmula para ganar a Croacia en el cruce de los cuartos de final del próximo miércoles en Málaga sin contar en su alineación con los números uno y dos del mundo, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

"Piensas en el dobles y piensas en todo", admitió Burguera este lunes en una conferencia de prensa en la que se le preguntó por la temible pareja que forman Mate Pavic y Nikola Mektic, flamantes subcampeones de la Copa de Maestros.

El capitán dijo que tiene ya decidido el jugador español que formará el dobles con Marcel Granollers, pero prefiere guardárselo "hasta el último momento".

"Los dobles son muy importantes, evidentemente es lo más fuerte que tiene Croacia", indico sobre el equipo que lidera el ránking mundial de la Davis y que fue finalista en 2021.

"Estamos trabajando para, en caso de llegar al dobles, hacerlo lo mejor posible", dijo Bruguera, quien no quiso recrearse en el contratiempo que supone para España tener a los dos mejores jugadores del mundo y no poder contar con ellos.

"Con ellos somos más fuertes, es evidente, pero tenemos cinco jugadores que ya han sumando muchas victorias y nos han dado muchas alegrías", afirmó.

Pablo Carreño, líder del equipo en estas circunstancias, se declaró "preparado para ser el número uno", algo que "siempre es bueno, aunque", apuntó, "preferiría ser el do o el tres y que estuvieron ellos".

Alcaraz es baja por lesión y Nadal se descartó esta temporada de la Davis para no cargarse de partidos.

El jugador gijonés recordó victorias logradas en el pasado pese a ausencias importantes en el equipo y apostó por repetirlas: "¿Por qué no ganar de nuevo?".

Y respecto al reto ante Croacia, dio un paso adelante incluso para jugar el dobles: "Será una eliminatoria muy bonita. Todos los individuales serán muy duros, pero se ha visto que a veces también los 'singlistas' podemos jugar a buen nivel el dobles".

Robeto Bautista, Albert Ramos y Pedro Martínez completan el equipo español. Enfrente estarán Marin Cilic, Borna Coric, Borna Gojo y la pareja Pavic-Mektic.

El estreno de España en la final a ocho de Málaga coincidirá en día y hora con el debut de la selección de fútbol en Qatar 2022 frente a Costa Rica.

"Una Copa Davis y en España no se ve todos los días", advirtió Roberto Bautista ante la posibilidad de que los aficionados se salten los partidos de tenis para centrarse en el fútbol.

"Esto es un evento muy especial. A todos nos gustaría ver el partido de España y apoyarles desde la distancia, pero una Copa Davis no se ve todos los días", insistió. "Seguro que el estadio estará lleno. Con una eliminatoria tan dura como la de Crocia estará lleno. Necesitamos el apoyo de todos".

(c) Agencia EFE