Sergió Pérez saldrá último tras un accidente en Gran Premio de Mónaco

MONACO (Reuters) - Sergio Pérez, aspirante al título de Red Bull, se estrelló y clasificó último el sábado para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno que ganó hace un año.

El choque en la primera curva provocó la aparición de banderas rojas para detener la acción cuando quedaban poco más de 11 minutos para el final de la sesión de apertura.

El impacto abrió un agujero en el lateral del coche y dejó restos esparcidos por la pista.

La sesión se reanudó una vez que el auto de Red Bull había sido retirado y el tiempo de Pérez le dejó al final de la tabla, que saldrá en la parte trasera de la parrilla el domingo.

Red Bull ha ganado las cinco carreras disputadas esta temporada, cuatro de ellas con un doblete.

El doble campeón del mundo Max Verstappen, ganador en 2021 en Mónaco y el más rápido en la primera fase de clasificación, aventaja a Pérez en 14 puntos.

La ronda de clasificación en el principado mediterráneo es crucial, quizás la más importante de la temporada, ya que los adelantamientos son extremadamente difíciles en las estrechas y reviradas calles.

Mónaco era también una carrera en la que Pérez tenía grandes esperanzas de ganar, ya que la mayoría de sus victorias anteriores se consiguieron en circuitos urbanos.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Javier López de Lérida)