Sergiño Dest se marcha de Barcelona cedido a Milan

·1  min de lectura

Milan anunció la llegada del defensor de Barcelona, Sergiño Dest, a préstamo por una temporada, con una opción de 20 millones de euros para convertirlo en una transferencia permanente para los campeones de la Serie A.

El estadounidense se muda del Camp Nou a San Siro después de dos temporadas con el equipo blaugrana, donde solo pudo cosechar un título: la Copa del Rey 2021 con Ronald Koeman como entrenador. Las oportunidades se volvieron más limitadas desde que Xavi reemplazó al neerlandés y una sucesión de lesiones obstaculizaron seriamente el progreso del joven de 21 años durante el último tiempo.

Ahora, se mudará a la Serie A desde LaLiga mientras busca ganar minutos cruciales con el objetivo de formar parte de la convocatoria de la Selección estadounidense para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dest se convierte en la segunda incorporación del Rossoneri el día de la fecha límite en la que cierra el mercado. El conjunto que dirige Stefano Pioli también fichó a Aster Kranckx desde Wolfsburgo, nuevamente cedido con una opción de compra.

El joven belga se mudó al equipo de la Bundesliga en 2020 procedente del KV Mechelen y, junto con Dest, eleva a siete el número de fichajes de Milan en esta ventana.

Los campeones defensores del Scudetto permanecen invictos en los primeros cuatro partidos de la Serie A, acumulando ocho puntos, y el sábado disputarán una nueva edición del clásico de Milán contra el Inter.

Foto: Getty Images