Sergiño Dest enciende las alarmas en Barcelona previo a debut en Champions League

·1  min de lectura

Durante la triple jornada de Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el defensor Sergiño Dest sufrió una lesión en Nashville, que le descartó para el juego de Estados Unidos ante Honduras, obligándole a regresar al Barcelona de cara a su estreno en la UEFA Champions League.

Tras ser reevaluado médicamente en España, luego de la fecha FIFA, el cuadro español determinó que el lateral sufrió un esguince de grado uno en el tobillo derecho, que le impidió entrenarse a la par de sus compañeros, por lo que su entrenador Ronald Koeman tomó una decisión.

Tomando en cuenta que en Barcelona las lesiones se vienen acumulando, primero con el zurdo Jordi Alba, que estuvo entre algodones por unas molestias que le impidieron jugar con España ante Kosovo, y el danés Martin Braithwaite, quien se resintió de su rodilla, se esperaba que Dest pudiera estar disponible.

Sergiño Dest no debutará en Champions League
 

Sin embargo, el diario español AS confirmó que el norteamericano tampoco practicó con el plantel catalán este lunes, por lo que finalmente fue descartado para el lance ante Bayern Munich, este martes 14 de septiembre, en el comienzo del Grupo E.

 

Hasta el momento, Sergiño Dest ha disputado tres partidos en la Liga Española, donde en dos de ellos fue titular; mientras que jugó los primeros dos lances con Estados Unidos de las Clasificatorias a Qatar 2022, siendo el último ante Canadá donde se resintió.

tweet barcelona
Twitter: @FCBarcelona_es

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.