Serena Williams siembra dudas sobre su adiós definitivo al tenis

Serena Williams durante su charla en el TechCrunch de San Francisco. (Foto: Kimberly White / Getty Images).
Serena Williams durante su charla en el TechCrunch de San Francisco. (Foto: Kimberly White / Getty Images).

Pensábamos que en el pasado US Open habíamos visto el último partido de Serena Williams, pero la tenista estadounidense ha asegurado durante un discurso en una convención tecnológica celebrada en San Francisco que no está retirada. Sus palabras han sembrado algunas dudas acerca de un posible regreso, aunque quizás solamente se trate de una especie de juego con sus seguidores.

Lo cierto es que la ganadora de 23 torneos del Grand Slam anunció su adiós al tenis de una manera bastante críptica y se negó a usar las palabras retirada o jubilación.

“Nunca me ha gustado la palabra jubilación. Pienso en esto como una transición. Quizás, la mejor palabra para describirlo es que estoy en una evolución”, escribió en un artículo en la revista ‘Vogue’ el pasado mes de agosto.

Se dio por hecho que su último torneo sería el US Open, donde avanzó dos rondas y acabó cayendo en la tercera ante la australiana Ajla Tomljanovic. Tras aquel partido, tanto el público de Flushing Meadows como todo el mundo del tenis, del deporte y de la sociedad en general se rindieron a esta leyenda brindándole un gran homenaje en lo que parecía su despedida.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, como decíamos, se ha desmarcado con unas ambiguas declaraciones durante el TechCrunch de San Francisco, evento en el que participó dando una charla sobre la defensa del papel de la mujer en el trabajo y el desarrollo tecnológico.

“No estoy retirada”, aseguró para sorpresa de los asistentes. Instantes más tarde, añadió que era fácil volver a verla jugar. “Puedes venir a mi casa y ver que tengo una pista”, dijo medio en broma sin ofrecer más detalles sobre si se está planteando su regreso al circuito y provocando las risas de los allí presentes.

No es la primera vez que Williams siembra dudas acerca de si su adiós es definitivo. Días después de ser eliminada del US Open, apareció en el programa ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon, que le preguntó si había alguna posibilidad de que “hiciera un Tom Brady”, quien el año pasado anunció su retiro para después dar marcha atrás y unirse de nuevo a los Tampa Bay Buccaneers de la NFL.

“¿Sabes qué? Tom Brady inició una tendencia increíble hace unos meses. Esto es todo lo que quiero decir. Hay muchas cosas que quiero hacer durante estos años, no me voy a relajar, es el momento de empezar a disfrutar de las cosas”, contestó la tenista de 40 años sin dejar el asunto cerrado.

Le preguntaron después por esas declaraciones en un informativo matinal estadounidense y volvió a irse por las ramas. “Lo que quise decir es que nunca se sabe. Hace unos días hablé sobre Tom Brady y su historia, una tendencia realmente genial por la forma en que lo hizo. Creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo. El tenis me ha dado mucho y siento que no hay forma por la que no quiera involucrarme en este deporte de alguna manera en el futuro. Todavía no sé cuál será esa participación, sé que todavía amo el deporte, amo el juego y todo lo relacionado con él. Simplemente, esto ha significado una luz tan grande en mi vida que quiero mantenerme muy ligada”, explicó volviendo a dejar un halo de misterio.

Lo cierto es que después de 27 años de carrera profesional no es fácil abandonarlo por completo y empezar una nueva vida, pese a que Serena tiene muchos negocios fuera del tenis y ha declarado que quiere centrarse también en aspectos personales, como volver a ser madre. Quién sabe si en el futuro volvamos a verla de nuevo en el circuito, aunque sea de una forma breve.

VÍDEO | Serena Williams: "Estoy agradecida de ser Serena"

Más historias que te pueden interesar: