Serena Williams y el retiro: “No estoy segura de si fue mi último partido”

·3  min de lectura

Luego de la gran batalla que brindó frente a Ajla Tomljanovic en más de tres horas, Serena Williams se quedó en el camino en la tercera ronda del US Open. Aunque pudo haber sido el último partido de su carrera, no descartó una posible participación en el Abierto de Australia.

La tenista de 40 años, que salvó cinco puntos de partido, brindó una emotiva conferencia de prensa tras el partido y reconoció que todavía no tiene en mente el retiro, pero recordó los grandes momentos de su extensa trayectoria, en la que consiguió 23 títulos de Grand Slam.

Precisamente, ante la consulta por el cierre de su carrera, respondió: “No sé, no pienso en ello. Sin embargo, siempre me ha gustado Australia". Al respecto, admitió: “Recorrí un largo camino desde el año pasado en Wimbledon. No estoy segura de si ese fue mi último partido o no”.

“Tener un momento diferente creo que es mucho mejor. Hay que trabajar mucho para llegar hasta aquí. Está claro que todavía soy capaz. Se necesita mucho más que eso”, comentó la estadounidense, convencida que aún tiene más tenis para aportarle al mundo.

Por otra parte, dio lugar a su lado más humano por sobre lo profesional: “Estoy preparada para ser madre, explorar una versión diferente de Serena. Técnicamente en el mundo todavía soy súper joven, así que quiero tener un poco de vida mientras sigo caminando”.

Además, comentó sobre lo que cree vendrá en su vida. “Definitivamente voy a descansar mañana, y luego probablemente pasaré algo de tiempo con mi hija. Soy una madre súper práctica. He estado con ella casi todos los días de su vida, menos dos o tres días”, afirmó.

“Ha sido muy duro para ella, mi carrera. Así que será muy agradable poder pasar tiempo con ella y hacer cosas que nunca he hecho ni he tenido la oportunidad de hacer. Tengo un futuro tan brillante por delante”, expresó Serena, entre su emoción por el inminente final.

En tanto, remarcó que tiene experiencia fuera de la cancha: “Todo el mundo se detuvo durante un año por la pandemia y pudimos ver cómo serían nuestras vidas si no estuviéramos jugando al tenis. Luego me lesioné, así que me tomé literalmente un año de descanso”.

“Así que tuve que ver, de nuevo, como sería cada día para despertar y no tener que ir al gimnasio. Así que no sé. Creo que definitivamente voy a ir al karaoke mañana”, agregó entre risas. Por último, contó cómo le gustaría que recordaran su gran carrera.

“Hay muchas cosas por las que ser recordada. Como la lucha. Soy una luchadora. Siento que realmente aporté algo, y aporto algo, al tenis. Las miradas diferentes, los golpes de puño, la intensidad loca. Creo que, obviamente, la pasión, creo que es una muy buena palabra”, dijo.

En continuación de ello, Williams completó: “Simplemente continuar con los altibajos. Podría seguir y seguir. Pero, honestamente estoy muy agradecida de haber tenido este momento, y de ser Serena”. Para saber si es Australia su último Grand Slam habrá que esperar hasta enero.

Foto: Getty Images