Serena Williams se retira del Abierto de EEUU por una lesión en los isquiotibiales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Serena Williams en acción durante su partido contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich Londres, Reino Unido
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

25 ago (Reuters) - Serena Williams se ha retirado del Abierto de Estados Unidos que empieza la próxima semana después de que la estadounidense dijera el miércoles que su lesión en los isquiotibiales no se había curado completamente antes del último Grand Slam del año.

Williams, seis veces ganadora en Flushing Meadows, ha tenido una temporada marcada por las lesiones y salió cojeando de su partido de primera ronda en Wimbledon entre lágrimas debido a la lesión en la pierna.

La jugadora de 39 años, que ha estado buscando su 24º título, no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio y tampoco en el Masters de Cincinnati, una prueba de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

"Después de una cuidadosa consideración y siguiendo el consejo de mis doctores y mi equipo médico, he decidido retirarme del Abierto de Estados Unidos para permitir que mi cuerpo se cure completamente de un desgarro en los isquiotibiales", escribió Williams en un comunicado en Instagram.

"Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar... echaré de menos ver a los aficionados pero estaré animando a todos desde la distancia".

Williams es el último gran nombre que se retira del torneo después de que el actual campeón masculino Dominic Thiem y el cuatro veces ganador Rafa Nadal pusieran fin a su temporada 2021 debido a las lesiones.

El cuadro principal del Abierto de Estados Unidos comienza el lunes en Nueva York.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; editado por Jason Neely y Clare Fallon; traducido por Emma Pinedo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.