Serena Williams no estará presente en Melbourne

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Serena Williams
    Serena Williams
    Tenista estadounidense

Si bien en el mes de noviembre las declaraciones pintaban que ya estaba mejor en cuanto a su estado físico y la lesión que la tiene marginada del WTA Tour, la ausencia de Serena Williams para el Australian Open 2022 se confirmó.

Cabe recordar que, a sus 40 años, la histórica tenista estadounidense sufrió un desgarro en el tendón de la corva mientras estaba en Wimbledon en junio de este 2021, por lo que las ilusiones para viajar a Melbourne Park se agotaron.

En un comunicado oficial, la norteamericana explicó: "Siguiendo el consejo de mi equipo médico, he decidido retirarme del Australian Open de este año. Si bien esta nunca es una decisión fácil de tomar, no estoy donde necesito estar físicamente para competir".

Y continuó: "Melbourne es una de mis ciudades favoritas para visitar y espero jugar en el Abierto de Australia todos los años. Extrañaré ver a los fanáticos, pero estoy emocionada de regresar pronto y competir en mi nivel más alto".

Mientras Serena Williams, quien ganó su último Grand Slam en el 2017 justamente en Melbourne y no podrá ir por su 24° título mayor, no estará en Australia, la local Ashleigh Barty dirá presente al igual que Emma Raducanu y Naomi Osaka.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.