Serena Williams pone su retiro en pausa con decisiva victoria en el US Open

·3  min de lectura

Serena Williams suspendió su retiro cuando llegó a la segunda ronda del US Open en Nueva York con una victoria en dos sets contra Danka Kovinic.

Williams, quien ha ganado el Open en seis ocasiones, venció a la montenegrina de 27 años por 6-3, 6-3 el lunes por la noche en el primer partido de su gira de despedida.

La leyenda del tenis de 40 años ha ganado 23 títulos importantes en su ilustre carrera profesional de 27 años, uno menos que el récord que ostenta Margaret Court, y ha dicho que “se retirará del tenis”.

A Williams la observaron desde las gradas su esposo Alexis Ohanian y su hija Olympia y la aclamó una estridente multitud en Queens.

Olympia, cuyo atuendo coincidía con el de su madre, tomó fotografías con su cámara mientras Serena entraba a la cancha del Estadio Arthur Ashe con una falda brillante.

El expresidente Bill Clinton también estaba en las gradas, sentado junto a la presentadora del programa de entrevistas y terapeuta sexual, la Dra. Ruth Westheimer.

“Están muy involucradas en algún tipo de... Ella le está dando consejos”, comentó el coanalista Chris Evert. “Ella solo le dio un consejo. Sí, como ‘no deberías hacer eso’”.

Otras celebridades que asistieron incluyeron a la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, el cineasta Spike Lee y Queen Latifah, Hugh Jackman, la actriz Rebel Wilson, el boxeador Mike Tyson, la esquiadora olímpica Lindsey Vonn y la diseñadora Vera Wang.

Después de que pareció lidiar con los nervios desde el principio y tener problemas al servir, Williams al final tomó el control del primer set y lo ganó 6-3.

Williams luego superó a su oponente en el quinto juego del segundo set para tomar el control completo y cerró el partido de 1 hora y 40 minutos con un segundo set de 6-3.

Ella jugará de nuevo el miércoles contra la segunda cabeza de serie, Anett Kontveit, de Estonia y también planea jugar en la competencia de dobles con su hermana Venus.

Después del partido, Billie Jean King salió a la cancha para rendir homenaje a Williams y le agradeció lo que ha significado para las mujeres, en particular para las mujeres negras.

Luego de un vídeo narrado por Oprah Winfrey, a Williams la entrevistó en la cancha la periodista Gayle King.

“Me siento muy cómoda en esta cancha y con todos aquí, solo quiero dar lo mejor de mí y eso es todo lo que puedo hacer. La multitud estaba demente, de verdad me ayudaron a salir adelante”, contó Williams.

Añadió que retirarse había sido “una decisión muy difícil” y que le encantaría seguir jugando “ya que te mantiene en forma, eso es una ventaja”.

“Tengo una familia y hay otros capítulos en la vida, yo lo llamo una evolución”.

Y agregó: “Quiero que la gente se inspire con mi historia, soy de Compton, California. Lo hicimos”.

Al hablar con la prensa después de su victoria, Williams declaró: “Me encanta estar ahí afuera. Cuantos más torneos juego, más siento que pertenezco a ese lugar”.

“Ese ambiente fue mucho”, agregó, y calificó el ruido de la multitud como “abrumador”.

“Lo podía sentir en mi pecho. Y fue una sensación muy buena”.