Serena Williams pone en duda su retiro después del triunfo en el debut

·2  min de lectura

A pesar de haber sugerido que el US Open de este año sería su último torneo antes de retirarse, Serena Williams dijo que "nunca se sabe" después de su victoria en la primera ronda del último Grand Slam del 2022 contra Danka Kovinic.

La 23 veces ganadora de un Grand Slam tuvo que trabajar para ganar, pero el fuerte apoyo de la multitud en el Arthur Ashe Stadium ayudó a la estadounidense de 40 años a cruzar la línea con una victoria por 6-3 y 6-3 el lunes.

Cuando se le preguntó sobre sus intenciones durante la conferencia de prensa posterior al partido, Williams sonrió y respondió: "Sí, he sido bastante imprecisa sobre eso (mi retiro), ¿verdad? Me mantendré vaga porque nunca se sabe".

Williams le dio crédito al ambiente que brindó el público y admitió que significó mucho para ella tener tantos seguidores contra su oponente montenegrina. "Creo que cuando salí, la recepción fue realmente abrumadora. Era fuerte y podía sentirlo en mi pecho. Fue una sensación muy buena. Es una sensación que nunca olvidaré, así que... sí, eso significaba mucho para mí", afirmó.

Y agregó: "Estaba pensando, '¿Esto es en serio? ¿En serio?' Al mismo tiempo, también estoy pensando 'Todavía tengo un partido por jugar y quiero jugar a la altura de esta recepción'. Fue tan fuerte. Me sentí abrumada, en el buen sentido. Pero al mismo tiempo es como si tuvieras que estar concentrada, tienes que estar enfocada. Eso es lo que necesitaba hacer y eso es lo que traté de hacer".

Serena enfrentará a la cabeza de serie número dos, Anett Kontaveit, el miércoles en la segunda ronda, y aparentemente confirmó que tiene la intención de colgar la raqueta una vez que termine el torneo. "Cuantos más torneos juego, siento que puedo pertenecer más allá afuera. Ese es un sentimiento difícil de tener, y te vas sabiendo que cuanto más lo haces, más puedes brillar. Pero es hora de que yo evolucione a lo siguiente. Creo que es importante porque hay muchas otras cosas que quiero hacer", concluyó.

Foto: Getty Images