Serena Williams pierde en tercera ronda del Abierto de EEUU, se espera retiro

·1  min de lectura
Abierto de EEUU

Por Steve Keating

NUEVA YORK, 2 sep (Reuters) - Una desafiante Serena Williams se despidió emocionalmente del Abierto de Estados Unidos con una derrota en la tercera ronda ante Ajla Tomljanovic el viernes, en lo que podría haber sido el último partido individual de su brillante carrera.

La derrota siempre ha sido difícil de asumir para la ferozmente competitiva Williams y, sin duda, la derrota por 7-5, 6-7 (4) 6-1 ante la australiana en el puesto 46 del ranking la dolió hasta la médula.

Pero después de una alegre carrera hacia la tercera ronda, no hubo vergüenza en la derrota ante la valiente Tomljanovic, lo que permitió que la 23 veces ganadora de Grand Slam saliera con la dignidad intacta y la cabeza en alto.

Sus tres partidos, destacados por una victoria en la segunda ronda sobre la número dos del mundo Anett Kontaveit, fueron un regalo para sus fanáticos, así como la implacable actitud de nunca rendirse que la convirtió en la jugadora dominante del tenis durante más de dos décadas en exhibición hasta el punto final.

Williams había señalado su intención de retirarse el mes pasado, diciendo que "se estaba alejando del tenis", pero nunca confirmó el Abierto de Estados Unidos como su evento final.

(Información de Rory Carroll en Nueva York; Editado en español por Juana Casas)