Serena Williams debutará en el Abierto de EEUU contra Kovinic

·1  min de lectura

25 ago (Reuters) - Serena Williams debutará en el que se espera que sea su último Abierto de Estados Unidos ante la montenegrina Danka Kovinic, pero las cosas podrían ponerse difíciles rápido para la ganadora de 23 títulos del Grand Slam, ya que la segunda cabeza de serie, Anett Kontaveit, podría esperar en segunda ronda.

El sorteo del Abierto de Estados Unidos dado a conocer el jueves no le hizo ningún favor a Williams. La estadounidense de 40 años quedó en la parte baja del cuadro, donde aparecen la tunecina Ons Jabeur, subcampeona de Wimbledon, la rusa Daria Kasatkina y la canadiense Leylah Fernández, finalista del año pasado en Flushing Meadows.

Williams señaló su intención de retirarse este mes, pero no confirmó que el Abierto de Estados Unidos vaya a ser su último evento.

Williams comienza su intento de conseguir su título 24 de Grand Slam en individuales contra una jugadora a la que nunca se ha enfrentado.

Kovinic ocupa el puesto 80 del ranking y que este año ha conseguido los mejores resultados de su carrera en los Grand Slam, tras alcanzar la tercera ronda en los Abiertos de Australia y Francia.

(Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Javier Leira)