Serena Williams debutó con sonrisas: victoria en sets corridos ante Kovinic

·2  min de lectura

Serena Williams arrancó con el pie derecho su participación en lo que será el último torneo de su espectacular carrera como profesional: el US Open 2022. La estadounidense sacó las sonrisas de todos los presentes en el Arthur Ashe Stadium -la misma cancha que la vio ganar seis títulos- al derrotar a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-3.

Luego de un comienzo algo lento, que incluyó varias doble faltas por parte de Serena, la más chica de las hermanas Williams pudo sacar el primer set adelante gracias a la potencia en sus ejecuciones. Cabe recordar que la máxima ganadora de grand slams de la historia también disputará, junto a Venus, el torneo de dobles.

Pese a que por momentos se la notó fuera de ritmo, Serena pudo mantener el pie en el acelerador en el segundo set: quebró temprano y luego sentenció las acciones con su saque, tras una hora y 42 minutos de partido.

La ex número uno del mundo intentará extender su carrera cuando enfrente en segunda ronda a la segunda preclasificada, la estonia Anett Kontaveit, quien venció este lunes en su presentación a la belga Jaqueline Cristian por 6-3 y 6-0.

Osorio y Podoroska, las dos caras de la moneda en Nueva York

La colombiana Camila Osorio debutó con el puño apretado en el último grande del año luego de vencer por 1-6, 6-3 y 6-1 a la norteamericana Ann Li, número 66 del ranking WTA. La nacida en Cúcuta hace 20 años vino de atrás antes de abrochar el partido y ahora se medirá en la próxima instancia ante la también local Alison Riske.

La que no corrió con la misma suerte fue la argentina Nadia Podoroska, quien no pudo desplegar su mejor tenis en la cancha 4 del US Open y cayó derrotada en sets corridos ante Anna Karolína Schmiedlova por 6-3 y 6-2, tras una hora y 23 minutos.

En otro partido de primera ronda, la brasileña Beatriz Haddad Maia (número 15 del ranking) tuvo un debut súper destacado al vencer por 6-0 y 6-0 a la croata Ana Konjuh. En segunda ronda se medirá contra la campeona del US Open 2019, la canadiense Bianca Andreescu.

Foto: Getty Images