Serena Williams ya conoce rival para su último US Open

·1  min de lectura

Serena Williams se enfrentará a Danka Kovinic en su debut en el US Open 2022, en la que podría ser la última aparición como profesional. La jugadora estadounidense, de 40 años y ganadora de seis títulos en singles en Nueva York, ya había adelantado que se encuentra en la parte final de su carrera.

Su primera corona individual en un torneo grande llegó cuando tenía 17 años, justamente en Flushing Meadows, donde venció a Martina Hingis en la final de 1999. Ahora, con el final de su gloriosa trayectoria cercano, la 23 veces ganadora en certámenes de Grand Slam, se las verá con la montenegrina ubicada en el puesto 80 del ranking de la WTA.

La vencedora de este partido se enfrentaría luego con la segunda cabeza de serie, la estonia Anett Kontaveit, por lo que podría haber un duelo de alto voltaje. La oponente en el estreno de Kontaveit será la rumana Jaqueline Adina Cristian.

Por su parte, la campeona defensora, la británica Emma Raducanu, afrontará una tarea complicada en su debut cuando se mida con la francesa Alize Cornet. Se trata de la verdugo de Iga Swiatek en Wimbledon, que le puso fin a la racha de 37 victorias consecutivas de la polaca.

La propia Swiatek, en tanto, comenzará su campaña frente a la italiana Jasmine Paolini y podría enfrentarse a la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, en la segunda ronda.

A su vez, la ex campeona Naomi Osaka, quien no es cabeza de serie este año, quedó emparejada con Danielle Collins (19ª), subcampeona del Abierto de Australia a principios de este 2022.

Foto: Getty Images