Serena Williams se bajó del US Open y se aleja la chance de alcanzar el récord en Grand Slams

La tenista estadounidense Serena Williams, que en un mes cumplirá 40 años, se bajó del US Open.
Aeltc/David Gray

A un mes de cumplir 40 años, la estadounidense Serena Williams, leyenda del tenis y actual 22° del ranking mundial, anunció que no competirá en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes próximo.

A 30 años del debut de Michael Schumacher en la Fórmula 1: el piloto preso que le abrió un lugar y un vistazo del circuito en bicicleta

“Después de hablar y seguir las indicaciones de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se recupere por completo de un desgarro en el tendón de la corva” , comunicó la ex número 1 del mundo. “Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Extrañaré ver a los fanáticos, pero animaré a todos desde lejos. Gracias por el apoyo. Los veré pronto”, añadió Serena.

En este escenario parece poco probable que la menor de las hermanas Williams alcance el añorado título individual número 24 de Grand Slam, con el que igualaría el récord de la australiana Margaret Court. El Abierto de Australia 2017 fue el último major que Serena ganó y, desde entonces, no pudo lograr más trofeos de la máxima categoría (jugó las finales del US Open (2018 y 2019) y de Wimbledon (2018 y 2019).

Serena no será la única leyenda que no actuará en el próximo US Open. Roger Federer y Rafael Nadal tampoco estarán esta temporada en Flushing Meadows. El Abierto de los Estados Unidos de 1997 había sido el último sin los tres grandes en el cuadro.

Williams acarrea distintas molestias físicas desde hace tiempo, algo que no le permite poder competir con la continuidad que anhela para el final de su brillante carrera. En su último partido oficial, en la primera ronda del torneo de Wimbledon, debió retirarse cuando igualaba 3-3 con bielorrusa Aliaksandra Sasnovich: se resbaló en el césped londinense y agravó sus dolencias.

Podoroska, eliminada en Cleveland

Sasnovich (99°), precisamente, última rival de Serena Williams en el circuito, ayer eliminó a la argentina Nadia Podoroska (37°) en la segunda ronda del WTA de Cleveland, al vencerla por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-4, en dos horas y 49 minutos. El próximo desafío de la rosarina será el US Open.