Serena Williams, afuera de los courts desde hace un año, jugará en Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Serena Williams, tras un año inactiva, competirá en Wimbledon, desde el 27 de junio próximo
Serena Williams, tras un año inactiva, competirá en Wimbledon, desde el 27 de junio próximo

“SW [por Serena Williams] y SW 19 {el código postal de Wimbledon]. Es una cita! Nos vemos allí”. La leyenda estadounidense, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, inactiva desde junio de 2021, sacudió el mundo de las raquetas dando pistas (en Instagram) sobre su esperado regreso, publicando una foto de su sus pies sobre una cancha de césped y calzando las zapatillas de tenis. Más tarde, el propio Grand Slam británico (comenzará el 27 de este mes) confirmó la invitación.

El 29 de junio del año pasado, la ganadora de 23 trofeos de Grand Slam jugó su último partido: después de 34 minutos de acción en la primera ronda del major de Gran Bretaña, debió retirarse cuando estaba 3-3 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Un severo tropiezo sobre el resbaladizo césped del court central le lastimó el tobillo derecho, recibió tratamiento, intentó volver a jugar, pero el dolor fue más fuerte y se marchó angustiada, con los ojos humedecidos. Desde entonces, nunca volvió a jugar ya que “un desgarro en el tendón de la corva”, tal como comunicó, la afectó demasiado.

La última función de Serena Williams: el 29 de junio de 2021, abandonó en la primera ronda de Wimbledon por una lesión.
La última función de Serena Williams: el 29 de junio de 2021, abandonó en la primera ronda de Wimbledon por una lesión. - Créditos: @ADRIAN DENNIS


La última función de Serena Williams: el 29 de junio de 2021, abandonó en la primera ronda de Wimbledon por una lesión. (ADRIAN DENNIS/)

Pero Serena, siete veces campeona individual en Wimbledon (la última vez en 2016), recibió un wild card para el cuadro principal y, sin dudas, será una de las grandes atracciones de un certamen que -entre los hombres- no tendrá ni al número 1 del ranking (el ruso Daniil Medvedev, por la prohibición de Wimbledon a los jugadores rusos y bielorrusos como castigo por la invasión bélica Ucrania) ni al 2° (el alemán Alexander Zverev, lesionado).

Si bien parece poco probable que la menor de las hermanas Williams alcance el añorado título individual número 24 de Grand Slam, con el que igualaría el récord de la australiana Margaret Court, su regreso es una gratísima noticia para un circuito que la tenía ausente desde hacía un año. Es más: muchos aseguraban que la jugadora nacida en Saginaw (en el estado de Míchigan) no volvería a actuar y que finalmente confirmaría su retiro. Ahora será su cuerpo, una vez que se ponga en competencia, quien le marcará el destino.

El Abierto de Australia 2017 fue el último Grand Slam que Serena ganó y, desde entonces, no pudo lograr más trofeos de la máxima categoría (jugó las finales del US Open de 2018 y 2019, y de Wimbledon en 2018 y 2019). La siguiente será su 21a actuación en Wimbledon (la primera fue en 1998 y ganó su primer trofeo en 2002). Serena, actualmente, es 1208 del ranking de la WTA.

Wawrinka y la sorpresa neerlandesa

Además de premiar a Serena Williams, Wimbledon anunció otras invitaciones para su cuadro principal. Entre los hombres llaman la atención, especialmente, dos de los beneficiados: el suizo Stan Wawrinka (actual 290°, exnúmero 3 del mundo, de 37 años, campeón de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016) y el neerlandés Tim van Rijthoven, que el último domingo dio la gran sorpresa ganando el ATP de ‘s-Hertogenbosch, en Países Bajos, tras vencer a Medvedev en la final.

El neerlandés Tim van Rijthoven, campeón en 's-Hertogenbosch el último domingo, recibió una invitación para Wimbledon.
El neerlandés Tim van Rijthoven, campeón en 's-Hertogenbosch el último domingo, recibió una invitación para Wimbledon. - Créditos: @BSR Agency


El neerlandés Tim van Rijthoven, campeón en 's-Hertogenbosch el último domingo, recibió una invitación para Wimbledon. (BSR Agency/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.