Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serena queda fuera del Abierto de Australia, Djokovic aparece en la lista de inscritos

Imagen de archivo del tenista serbio Novak Djokovic reaccionando durante su partido contra el croata Marin Cilic por las semifinales de la Copa Davis

SYDNEY, 8 dic (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, fue incluido el miércoles en la lista oficial de inscritos para el Abierto de Australia del próximo año, pero la 23 veces campeona de Grand Slam en individuales Serena Williams no jugará por consejo de su equipo médico.

Djokovic se ha negado a revelar su estado de vacunación a pesar de que todos los jugadores, oficiales, personal y espectadores en el torneo del 17 al 30 de enero en Melbourne Park deben estar inmunizados contra el COVID-19. La organización luego dijo que su presencia en la lista no es una garantía de que el serbio jugaría.

Williams, quien ganó el último de sus siete títulos del Abierto de Australia en 2017, tuvo una temporada interrumpida por una lesión y no ha jugado desde que salió cojeando de su partido de primera ronda en Wimbledon en junio.

"Siguiendo el consejo de mi equipo médico, he decidido retirarme del Abierto de Australia de este año", dijo Williams en un comunicado. "Si bien esta nunca es una decisión fácil de tomar, no estoy donde necesito estar físicamente para competir".

Djokovic dijo la semana pasada que tomaría una decisión "muy pronto" sobre viajar a Australia. El jugador de 34 años también fue incluido en el equipo de Serbia para la ATP Cup, que se celebrará en Sídney a principios de enero.

El nombre de Williams fue la ausencia más impactante, ya que Roger Federer ya había confirmado que se saltaría el evento mientras se recupera de otra ronda de cirugías de rodilla.

Stan Wawrinka, quien ganó el primero de sus tres títulos de Grand Slam en Melbourne Park en 2014, tampoco estará en el cuadro masculino.

(Reporte de Nick Mulvenney, reporte adicional de Simon Jennings. Editado en español por Javier Leira)