Serena admite que se inspiró en Tiger Woods para continuar en el tenis

·2  min de lectura

Después de haber sumado un nuevo triunfo en el US Open, que la instaló en la tercera ronda, Serena Williams reveló que Tiger Woods la animó a regresar al tenis para cumplir una última misión.

El golfista estadounidense, ex Nº 1 del ranking mundial y ganador de 15 torneos Major a lo largo de su carrera, presenció el partido en que su compatriota dio el golpe frente a la segunda cabeza de serie, la estonia Anett Kontaveit, durante el miércoles por la noche en Nueva York.

La jugadora, de 40 años, dio un paso adelante en el tercer set y superó a su rival por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-2 en un reñido cruce en el Estadio Arthur Ashe, que le permite continuar con su ilusión de alcanzar a la australiana Margaret Court como la más ganadora de títulos de Grand Slam (24) en la historia.

Luego del encuentro, la menor de las hermanas Williams se refirió a la estelar presencia de Woods y resalto su influencia. "Él es una de las razones por las que estoy aquí, una de las principales razones por las que sigo jugando. Hablamos mucho. Realmente estuvo tratando de motivarme", destacó la norteamericana, que este mes cumplirá 41 años.

"Fue bueno, porque no sabía lo que quería hacer. Estaba perdida, con tantas preguntas... Cuando puedes confiar en alguien así, quiero decir, Dios mío, él es Tiger Woods... fue realmente útil para conseguir claridad", siguió en su relato la futura rival de Ajla Tomjlanovic (46ª).

Por otra parte, en relación a sus aspiraciones, Serena mantuvo los pies sobre la tierra. "No puedo pensar tan lejos. Me estoy divirtiendo y disfrutándolo. Honestamente, he tenido tantos partidos difíciles en el último tiempo que no sé cuánto tiempo siento que esté preparado para todos los que juegue. Va a ser muy, muy difícil", admitió.

Foto: Getty Images