Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El serbio Zoran Lukic, nuevo seleccionador ruso de baloncesto

Moscú, 22 oct (EFE).- El serbio Zoran Lukic, entrenador del Nizhni Nóvgorod, fue nombrado este viernes nuevo seleccionador ruso de baloncesto, según anunció la federación nacional en su página web.

Lukic, de 50 años y que compaginará el banquillo nacional con el trabajo en su actual club, sustituye a Serguéi Bazarévich, que ejerció el cargo desde 2016.

La federación destaca que el preparador balcánico entrenó en el pasado en las secciones inferiores de la selección rusa y del CSKA Moscú, y demostró capacidad par desarrollar el talento joven.

Lukic comenzará a trabajar con el equipo a mediados de noviembre, ya que a finales de dicho mes arranca la fase de clasificación para el Mundial de 2023 ante Italia e Islandia.

El técnico reconoció que dirigir el combinado ruso es un "gran honor", ya que sólo aceptaría entrenar a las selecciones rusa y serbia.

Sintió un "gran interés" de parte del presidente de la federación rusa, Andréi Kirilenko, al que presentó su filosofía que consiste en encontrar un equilibrio entre los resultados deportivos y dar minutos a los jugadores más jóvenes.

"Precisamente, eso es lo que se espera de mí en la selección rusa", señaló.

Por su parte, Kirilenko aseguró que, tras consultar con un gran número de expertos, la federación llegó a la conclusión de que el equipo nacional necesitaba "un nuevo impulso".

"En la historia de la selección rusa se abre una nueva página con un nuevo entrenador. Ha llegado la hora de una perestroika (reconstrucción)", dijo el antiguo jugador de la NBA.

Con Bazarévich en el banquillo, la selección rusa alcanzó las semifinales del Europeo 2017, pero no se clasificó ni para los Juegos de Río ni para los más de recientes de Tokio.

Bajo su batuta los rusos tampoco pudieron alcanzar los cuartos de final en el Mundial de 2019.

(c) Agencia EFE