Serbia pasa por encima de Polonia en gran actuación coral de los balcánicos

·2  min de lectura

Praga, 8 sep (EFE).- La Serbia de Nikola Jokic ganó hoy con autoridad a Polonia, 96-69, en la quinta y última jornada de la fase de grupos del Eurobasket, y se enfrentará a Italia, última del Grupo C, este domingo en Berlín en octavos del final.

El equipo que prepara Svetislav Pesic se fue al descanso con una ventaja de 19 puntos (52-33), con Jokic como máximo anotador, en un encuentro en el que Polonia careció de argumentos.

Al final, fueron seis los jugadores serbios que superaron los dos dígitos en su anotación, siendo el máximo marcador el del pívot del Denver Nuggets estadounidense Jokic,con 19 puntos en los 17:41 minutos que jugó.

A.J. Slaughter, base del Herbalife Gran Canaria, no consiguió anotar en la primera mitad, y Aleksander Balcerowski, del mismo equipo canario, no inquietó en la pintura serbia, con unos registros muy por debajo de su media en el torneo.

Polonia se enfrentará en Berlín a Ucrania, segunda del Grupo C.

Finlandia cerró victoria su último partido del Grupo D por 88-67 ante los Países Bajos, que no han conseguido ganar ninguno de sus partidos, y se clasifica para la fase final del Eurobasket en Berlín.

Finlandia comenzó acertada desde el perímetro, terminando la primera mitad con una ventaja de 17 puntos sobre los Países Bajos (48-31), a pesar de que Lauri Markkanen (22 puntos) viera casi la mitad del partido desde el banquillo.

Apareció el de siempre para los holandeses, Worthy de Jong (21 puntos), pero la selección de los Países Bajos no consiguió recortar la ventaja a menos de diez puntos en todo el encuentro, con malos porcentajes de tiro desde la línea de tres puntos (24%).

Con tres victorias, Finlandia se clasifica para la fase final del torneo como segunda de grupo, por lo que se medirá con Croacia en octavos.

La República Checa consiguió la cuarta plaza del Grupo D y se clasifica para la fase final del Eurobasket tras vencer a Israel 88-77 ante su público, liderados por Satoransky, que rozó el triple doble (14 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes) y un gran Vojtech Hruban (25 puntos).

En un duelo en el que ambos equipos se jugaban el pase, los locales comenzaron muy acertados en ataque (7 de 10 en triples en la primera mitad) y solo estuvieron amenazados por Israel en el tercer cuarto, que consiguió acercarse en el marcador con un parcial de 18-7.

Liderados por Deni Avdija, que también rozó hoy el triple doble (12 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes), los israelíes comenzaron el Eurobasket ganando ante Polonia y Países Bajos, pero no consiguieron ganar los tres partidos restantes y quedan fuera en la última jornada.

Tras el pase a octavos, los checos, liderados por Tomas Satoransky y Jan Vesely, se medirán a la temible Grecia de Giannis Antetokoumpo, líder del Grupo C.

(c) Agencia EFE