Serbia está motivada de cara a Copa Davis tras decepción sufrida en 2019, dice Djokovic

IMAGEN DE ARCHIVO. El serbio Novak Djokovic durante un partido de semifinal del ATP Finals ante el alemán Alexander Zverev, en Pala Alpitour, Turín, Italia

24 nov (Reuters) - El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, dijo que Serbia usará el amargo recuerdo de su derrota en la final de la Copa Davis en 2019 como motivación para levantar el trofeo por segunda vez este año.

En la final de la primera versión de la nueva Copa Davis realizada en Madrid hace dos años, Serbia quedó eliminada en los cuartos de final después de que Viktor Troicki y Djokovic perdieran un partido decisivo de dobles ante Rusia.

De hecho, tuvieron tres puntos de partido y en el último Troicki falló una volea fácil por los nervios y en la conferencia de prensa posterior se derrumbó.

Serbia está emparejada en el Grupo F con Austria y Alemania, a los cuales les faltan sus mejores jugadores, por lo que desea llegar de nuevo a la fase eliminatoria.

"Es genial estar de regreso con el equipo de Copa Davis", dijo Djokovic en una conferencia de prensa antes del primer choque del viernes contra Austria en Innsbruck, una de las tres sedes del torneo de 18 naciones que se disputarán durante 11 días.

"El último recuerdo fue triste, todos estábamos muy afectados, pero estamos motivados por volver a estar juntos y tener otra oportunidad (...) Todos somos amigos y la química en el equipo es muy buena. Ese es un ingrediente esencial para el éxito".

Troicki, que ganó el último punto para asegurar una victoria de Serbia sobre Francia en la final del 2010 en Belgrado, es ahora el capitán, mientras que los compañeros de equipo de Djokovic son Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Laslo Djere y Miomir Kecmanovic.

En circunstancias normales, habrían recibido el respaldo de la gran población serbia en Austria, pero el OlympiaHalle estará en silencio después de que Austria decretó un confinamiento nacional para detener el aumento de las infecciones por COVID-19.

Significa que todas los partidos del Grupo F y el Grupo C se jugarán sin la presencia de aficionados, un duro golpe para el evento que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)