La Serbia de Jokic venció a Polonia y avanzó invicta a los octavos de final

·2  min de lectura

En el O2 Arena de Praga y por la última fecha del grupo D del EuroBasket 2022, la Selección serbia derrotó a su par de Polonia por 96-69.

El pivote de Denver Nuggets apenas necesitó 17 minutos en cancha para finalizar como el máximo goleador del partido con 19 puntos. Su efectividad rozó la perfección: sólo erró uno de sus ocho lanzamientos de campo, a la vez que encestó los cuatro libres que tomó.

Los dirigidos por Svetislav Pešić dominaron el encuentro de principio a fin: ganaron el primer cuarto por 28-14 y luego incluso estiraron la diferencia en el resto de los períodos, en los cuales también se impusieron.

Pensando en los octavos de final, que comenzaran este sábado en Berlín y en los que Serbia enfrentará el domingo a Italia, Pešić se dio el lujo de darle descanso al Joker para que llegue de la mejor forma posible a dicho cruce.

Cabe destacar que el combinado serbio terminó la fase de grupos con una marca perfecta de cinco victorias en cinco presentaciones. La Grecia de Giannis Antetokounmpo es la única otra Selección que se mantiene invicta en lo que va del certamen.

Otros resultados del día:

Gran Bretaña 56-90 Italia

República Checa 88-77 Israel

Octavos de final:

Turquía vs. Francia

Eslovenia vs. Bélgica

Alemania vs. Montenegro

España vs. Lituania

Finlandia vs. Croacia

Grecia vs. República Checa

Serbia vs. Italia

Polonia vs. Ucrania

Foto: MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images