La Serbia de Jokic superó a la Grecia de Antetokounmpo en tiempo extra

·2  min de lectura

En el Stark Arena de Belgrado y por la quinta fecha de la tercera etapa de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Básquet 2023, la Serbia de Nikola Jokic venció a la Grecia de Giannis Antetokounmpo por 100-94 en tiempo extra.

Los últimos dos ganadores del premio al Jugador más valioso de la NBA no sólo que no decepcionaron, sino que ofrecieron lo mejor de sí mismo, lograron jugadas espectaculares, se marcaron mutuamente y terminaron necesitando una prórroga para definir al ganador de un reñido partido.

El versátil alero de Milwaukee Bucks fue el máximo goleador del encuentro con 40 puntos (12/18 dobles), los cuales acompañó con ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos en 40 minutos de acción. Los 40 puntos son un récord absoluto en la historia de las Eliminatorias europeas para un Mundial.

El pívot de Denver Nuggets, por su parte, sumó 29 unidades (11/16 de campo), bajó ocho rebotes y repartió seis asistencias en media hora de juego. Si bien no pasó tanto tiempo en cancha como Giannis, e incluso finalizó con seis pérdidas, contó con mayor apoyo por parte de sus compañeros y pudo quedarse con el triunfo.

Pese a la victoria, Serbia se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo I con dos éxitos y tres caídas. Grecia, por su parte, se ubica en el segundo puesto con tres triunfos y dos derrotas.

Cabe recordar que, de los seis equipos de la zona, los últimos tres clasificados quedarán marginados de la Copa del Mundo 2023, que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images