La Serbia de Jokic derrotó a Finlandia y estiró su invicto

·2  min de lectura

En el O2 Arena de Praga y por la tercera fecha del grupo D del Eurobasket 2022, Serbia mantuvo su invicto al imponerse con autoridad frente a Finlandia por 100-70.

El elenco dirigido por Svetislav Pešić desplegó su mejor versión en el primer tiempo y se fue al descanso al frente por 62-34. En el complemento bajó su intensidad y simplemente mantuvo la diferencia conseguida en la etapa inicial, por lo que no sufrió mayores sobresaltos para asegurar la victoria.

No necesitó una destacada actuación de Nikola Jokic, quien aportó 13 puntos (50% de efectividad de campo), 14 rebotes y siete asistencias en 26 minutos de acción. Vasilije Micic encabezó a los suyos con 14 unidades.

Lejos de depender del pivote de Denver Nuggets, Serbia movió criteriosamente la pelota e involucró a todos sus jugadores en ataque. De hecho, todos los que jugaron anotaron al menos dos puntos, a la vez que seis marcaron al menos 11 unidades.

Lauri Markkanen, ala-pivote recientemente traspasado a Utah Jazz, fue el mejor de Finlandia (18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias), pero no tuvo suficiente compañía como para forzar un encuentro más parejo.

Con este triunfo, los serbios ahora ostentan un registro de 3-0 y se afianzaron en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona. Los finlandeses, por su parte, están en el cuarto escalafón (1-2).

Grecia ganó sin su máxima figura

Pese a que Giannis Antetokounmpo descansó y no vio acción, el combinado helénico superó a Gran Bretaña por 93-77. Kostas Sloukas fue el máximo goleador del partido con 21 unidades. De esta manera, el conjunto liderado por Giannis se ubica en la cima del grupo C con una marca de 3-0.

Otros resultados:

Polonia 85-76 Israel

Croacia 73-70 Estonia

República Checa 88-80 Países Bajos

Ucrania 65-59 Italia

Foto: Pedja Milosavljevic/DeFodi Images via Getty Images