Seranthony Domínguez: “Siempre salimos a dar lo mejor de nosotros”

Houston (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los Filis borraron un déficit de cinco carreras para regresar y conquistar este viernes la victoria en entradas extras ante los Astros de Houston (5-6) en el primer partido de la Serie Mundial, una remontada que para el relevista dominicano Seranthony Domínguez se basó en la unión del equipo de Filadelfia.

“La química siempre está ahí. Siempre salimos a jugar y a dar lo mejor de nosotros, a divertirnos y apoyarnos unos a otros, esa es la clave”, dijo a EFE Domínguez tras la primera victoria de los Filis en la Serie Mundial desde el 2 de noviembre del año 2009.

Domínguez (1-0), quien logró el triunfo por los Filis al lanzar de 2.1 entradas en blanco, ayudado por una gran atrapada del jardinero derecho Nick Castellanos para realizar el último out del noveno episodio, destacó la importancia de haber obtenido esta victoria en el partido inicial del “Clásico de Otoño”, que está pautado al mejor de siete encuentros.

“Es muy importante siempre comenzar con el pie derecho”, afirmó el diestro de 27 años, quien, como muchos de sus compañeros, estuvo en la primera presentación de su carrera en una Serie Mundial.

Al ser cuestionado sobre las reacciones que han tenido los Astros en sus anteriores participaciones en esta instancia de la temporada, donde han logrado regresar tras caer en un primer juego hasta llevar la serie al máximo de siete partidos, Domínguez precisó que el equipo de Filadelfia no se enfoca en lo pasado e indicó que su objetivo es salir a jugar y darlo todo en el terreno.

Domínguez, quien en su actuación de este viernes ponchó a tres bateadores y apenas permitió un indiscutible, ha sido, junto al venezolano José Alvarado, parte fundamental del éxito de los Filis en esta postemporada.

El dominicano, quien superó una operación en su codo en su camino hasta aquí, ha respondido a la responsabilidad que ha puesto sobre sus hombros el dirigente Rob Thomson logrando marca de 2-0 con un porcentaje de carreras limpias de 0.96 en siete encuentros, en los que ya suma 18 ponches.

A los Filis les resta camino por recorrer en su búsqueda de la corona de la Serie Mundial y Domínguez espera seguir siendo un factor importante para alcanzar esa meta.

(c) Agencia EFE