Quién puede ser el rival de Brasil en octavos de final de la Copa Mundial Catar 2022

Getty Images

La Selección de Brasil le ganó por 1 a 0 a Suiza y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 . Si bien le queda un partido por la fase de grupos contra Camerún , no dejará de ver lo que sucede del otro lado, en el Grupo H .

Actualmente, los brasileños lideran la zona G con 6 puntos, gracias a las dos victorias obtenidas en el Mundial. La única manera de clasificar en el segundo puesto es si pierden con los africanos y Suiza le gana a Serbia el próximo viernes. De igual manera, dependerá de la diferencia de gol: la Canarinha tiene tres a favor y los suizos están en cero.

El Grupo H, en estos momentos, ubica a la Selección de Portugal en la cima con tres unidades, pero con un partido menos (debe medirse con Uruguay). Por su parte, Ghana también se encuentra con la misma cantidad luego de la victoria de hoy frente a Corea del Sur.

Luego del partido entre portugueses y uruguayos, habrá un panorama más claro sobre la tabla de posiciones en esa zona. Matemáticamente, todos los equipos tienen chances. Más lejos aparecen los surcoreanos, que se ubican en el último lugar con un solo punto.

En caso de una victoria del combinado liderado por Cristiano Ronaldo, se aferraría al primer puesto y Brasil jugaría los octavos, por el momento, contra Ghana. Si el equipo sudamericano obtiene los tres puntos, trepará hasta la cima y dejaría a Portugal en el segundo o tercer puesto, dependiendo de los goles.

Todo se definirá en la última fecha de la fase de grupos. Justamente, los últimos partidos de los grupos G y H serán el viernes 2 de diciembre. Todo puede pasar, pero en Brasil ya están atentos en la etapa eliminatoria y esperan contar con un Neymar recuperado.

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images