Tras ser deportado de Australia y perder el Roland Garros, Novak Djokovic compite en Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de todo el escándalo que se armó a inicios de este año con el relajito de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, que terminó con el tenista deportado y con una presión mundial por haber omitido información sobre si tenía la vacuna covid-19 o no, hoy el serbio volvió a competir en escenarios internacionales (en mayo estuvo en Madrid) y lo hizo nada más y nada menos que en el torneo de Wimbledon.

En el primer día de actividades de Wimbledon, Novak Djokovic se enfrentó al surcoreano Soon-woo Kown, un morrito de 24 años que está posicionado como el 82 del mundo.

…y al serbio, considerado el 3 del mundo, le costó trabajo. Necesitó de dos horas y 27 minutos de partido para poder ganarle a Kown. Sus sets quedaron: 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

Por si quieres el chismecito detallado: Djokovic pierde la batalla legal y es deportado; no jugará el Abierto de Australia

Y es que, tenemos que tomar en cuenta algo bien importante: el tenista serbio fue expulsado de Australia, lo derrotaron en cuartos en el Roland Garros y es muuuuuuy probable que no participe en el US Open porque no está vacunado contra el covid-19. La verdad es que a Novak Djokovic, dicen los expertos, solo le queda Wimbledon para salvar esta temporada de competencias.

Ausentarse de torneos afectó a Novak Djokovic en Wimbledon

El tenista número 3 del mundo reconoció que el no haber participado de los torneos preparatorios hace que “te sientas menos cómodo de lo que te gustaría al principio” del Grand Slam inglés que se juega sobre hierba.

“Tuve que encontrar el modo de tomar el control de los puntos” ante Kwon, lo que “no fue fácil”.

A Djokovic le costó adaptarse a las bolas cortadas del surcoreano que, animado por el público, cambiaba el ritmo, le hacía subir a la red a la red y lo empujaba al error.

Por fis: No sigas el ejemplo de Novak Djokovic: los errores del tenista ante la covid (para que te pase a ti)

“Ya no soy uno de los jóvenes y en este estadio de mi carrera intento jugar mi mejor tenis en los Grand Slam”, afirmó.

El serbio que aspira a ganar un cuarto título consecutivo en Wimbledon para sumarse al reducido club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Este es además su último Grand Slam de 2022, dado que su negativa a vacunarse contra el covid-19 le impedirá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open a finales de agosto.

Actualmente no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos, habida cuenta de las circunstancias. Lo sé. Es un incremento de motivación para jugar bien aquí (en Wimbledon)”, dijo antes del inicio de la competencia. “Espero hacer un muy buen torneo, como lo hice en las tres últimas ediciones”.

Con información de AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.