Podría ser cábala: ¿Cómo le fue a la Selección Peruana cuando jugó el 2 de septiembre?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cuando tienes que ganar, cualquier aspecto que te pueda sumar es válido. La Selección Peruana estará chocando esta noche desde las (8:00 PM - HORA PERUANA) a su similar de Uruguay, y los tres puntos son prácticamente una obligación, todo eso en la previa. Pero en la historia de un día como hoy, 2 de septiembre, hay algo para contar.

Revisando un poco las estadísticas con respecto a Perú, y el día de competencia, hoy (2 de septiembre), encontramos una sorpresa interesante que podría servir como aliciente. Porque no es que 'La Blanquirroja' haya competido muchas veces en esta fecha, pero la oportunidad en la que la hizo, sacó algo importante.

 

Nos tendremos que remontar hasta hace una década aproximadamente, cuando Perú de local, un 2 de septiembre del 2011 estuvo chocando ante Bolivia, en un enfrentamiento que se complicó mucho en el marcador, porque dentro del trámite siempre fuimos superiores. El duelo en mención es el siguiente.

Ese encuentro terminó siendo un 2-2, el cual generó un malestar en el hincha nacional, que no se quedó nada cómodo. Sergio Markarián en aquel entonces mandó el siguiente once: Leao Butrón; Roberto Guizasola, Renzo Revoredo, Walter Vílchez, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado; Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Los goles del encuentro para Perú fueron obra de Rinaldo Cruzado a los 36', y después Claudio Pizarro (capitán) de penal a los 80'. Mientras que Bolivia, empató con las anotaciones de Pablo Escobar (5') y Rudy Cardozo (70'). Una noche para el olvido, esperemos que este 2021 nos trate mucho mejor como país y resultado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.