Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Septiembre no pinta claro para el Tri

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En siete días iniciará septiembre, mes que no pinta fácil para la Selección Nacional Mexicana. Puede ser una especie de "septiembre negro".

El próximo jueves 2, el equipo al mando de Gerardo Martino inicia la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, pero hay varios obstáculos que el Tata deberá sortear si es que quiere dar buenos resultados, lo que le urge después de los fracasos al no haber ganado la Copa Oro ni la Nations League.

Pesa sobre la siguiente convocatoria del Tata, la amenaza de las Ligas de Inglaterra, España e Italia de no ceder jugadores para la próxima Fecha FIFA, ante las restricciones de viaje por el Covid-19, que de entrada evitarían el regreso de Raúl Jiménez al Tri. La FIFA aseguró que los clubes deben prestar a los seleccionados, pero mientras esto se confirma, en la FMF se encuentran a la expectativa. Esto podría dejar a Martino sin la mitad de su equipo titular.

Después, viene el tema de lesiones y cansancio por el ajetreo del verano. En este momento, jugadores como Luis Chaka Rodríguez, Héctor Moreno y Erick Aguirre están fuera de combate, además de que Luis Romo, Orbelín Pineda y Alexis Vega, necesitan encontrar ritmo.

"Perder finales en tiempo extra no es lo que nos gusta, pero lo importante es pelearlas. Estamos contentos con lo que hay, así que ya miramos hacia Qatar", dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF, lanzando un llamado a la reacción de cara a las eliminatorias mundialistas.

Hay otras cuestiones a las que hay que poner atención. Lo primero es el calendario de la eliminatoria. Es verdad, se inicia en casa ante Jamaica, pero el juego será a puerta cerrada por el castigo de FIFA, derivado de los gritos discriminatorios; inmediatamente, vienen dos juegos de visita, duras salidas a Costa Rica y Panamá.

Septiembre no pinta sencillo para la Selección Nacional; si Gerardo Martino y sus jugadores no se aplican, podrá convertirse en un "septiembre negro".