Esto es lo que separa a 'La Tri' de jugar en Guayaquil por Eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En la triple fecha de Eliminatorias que se jugará en octubre la Selección Ecuatoriana deberá jugar dos partidos de visitante, frente a Colombia y Venezuela. Ambos seleccionados juegan en ciudades sin altura y con muchas humedad, por lo que en la FEF quieren jugar el partido frente a Bolivia en Guayaquil.

 

+ Jugador ecuatoriano incluido en el once ideal de las Eliminatorias

+ "Creo que está confundido", Álex Aguinaga criticó a Gustavo Alfaro

+ Óscar Washington Tabárez sobre 'La Tri': "Es de lo mejor que hay en las Eliminatorias"

Frente a la Selección Boliviana no existe ventaja al jugar en la altura, ya que La Paz, ciudad donde juegan de locales, se encuentra a 3.640 metros sobre el nivel del mar. Por esa razón, 'La Tri' quiere jugar el partido en el llano y en condiciones donde los futbolistas ecuatorianos no sufran ante jugadores que están totalmente adaptado a la altura.

 

 

El periodista Diego Arcos informó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol preguntó en la CONMEBOL si se puede hacer el cambio de sede y recibieron una respuesta positiva. Desde el ente regulador del fútbol sudamericano hicieron saber que no hay ningún impedimento, pero Arcos reveló qué es lo que separa a 'La Tri' de jugar en Guayaquil.

La fuente dio a conocer que los nombres comerciales de los estadios de Barcelona SC y Emelec son la traba para la FEF. Hay que recordar que el Capwell tiene el auspicio de Banco del Pacífico, mientras que el Monumental de Banco Pichincha. El problema está en que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene como patrocinador al Banco Guayaquil, algo que crea conflicto de intereses.

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.