Todos sentirán la ausencia de Mané en el Mundial, dice DT de Senegal

Foto del domingo del DT de Senegal Aliou Cisse y el jugador Krepin Diatta en una rueda de prensa antes del debut

Por Toby Davis

DOHA, 20 nov (Reuters) - El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, afirmó que la ausencia de Sadio Mané en el Mundial será sentida por los aficionados de todo el mundo, después de que el delantero quedara fuera del torneo por una lesión.

Mané, que quedó segundo tras Karim Benzema en la votación del Balón de Oro de este año al mejor jugador del mundo, se dañó el peroné derecho jugando con el Bayern Munich, y su ausencia se confirmó el jueves, en un duro golpe para las esperanzas de Senegal de llegar lejos en el torneo.

Senegal arranca su campaña contra Países Bajos en el estadio Al Thumama el lunes, y Cisse dijo que el espectáculo sería más pobre sin la estrella del fútbol africano.

"No estamos hablando sólo del pueblo senegalés. Creo que se trata de la gente de todo el mundo", dijo el DT a periodistas el domingo.

"Toda la familia del fútbol está triste por lo que ha pasado, porque era el segundo mejor jugador del mundo y representa al continente africano, además de representar a Senegal", agregó.

(Reporte de Toby Davis. Editado en español por Javier Leira)