La sentencia del polaco Lewandowski: la Argentina será favorita en el Mundial de Qatar porque tiene a Messi y, además, “un plan de juego”

Robert Lewandowski y Leo Messi, durante una ceremonia del Balón de Oro; serán rivales el 30 de noviembre, cuando se enfrenten la Argentina y Polonia en el cierre del Grupo C del Mundial de Qatar
Robert Lewandowski y Leo Messi, durante una ceremonia del Balón de Oro; serán rivales el 30 de noviembre, cuando se enfrenten la Argentina y Polonia en el cierre del Grupo C del Mundial de Qatar - Créditos: @Captura

Robert Lewandowski será una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022. Al menos en la valoración previa, el delantero polaco (que será rival de la Argentina, por el tercer partido del Grupo C, el 30 de noviembre) es una de las grandes atracciones. Figura durante numerosas temporadas en Bayern Múnich, su casa actual es Barcelona. En España, precisamente, tras recibir la segunda Bota de Oro de su carrera (fue el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2021-22), brindó una entrevista en la que se deshizo en elogios con Lionel Messi y encumbró al seleccionado nacional como uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo.

El polaco Robert Lewandowski recibió el premio Gerd Müller al mejor delantero durante la ceremonia del Balón de Oro, el 17 de octubre pasado, en París
El polaco Robert Lewandowski recibió el premio Gerd Müller al mejor delantero durante la ceremonia del Balón de Oro, el 17 de octubre pasado, en París

“Creo que Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan , que están siguiendo como grupo”, expresó el peligroso artillero de 34 años, en un reportaje con el diario Marca.

“Se ha dicho que el fútbol le ‘debe’ a Messi un Mundial. ¿Está de acuerdo?”, fue la pregunta que escuchó el delantero del conjunto catalán, y respondió: “Si se analiza el fútbol de los últimos 10/15 años, las dos figuras principales han sido Messi y Cristiano Ronaldo y, al final, si se piensa en quién merece ganar este Mundial, siempre aparecen estos dos nombres. Son leyendas”.

Robert Lewandowski, la gran figura de Polonia
Robert Lewandowski, la gran figura de Polonia - Créditos: @JANEK SKARZYNSKI

Sin embargo, añadió: “Pero, por otro lado, esto es fútbol y nunca se puede decir lo que va a pasar porque es un juego dramático e imprevisible. En el caso de Messi, es imposible que sus logros se repitan , y además, su increíble historia continúa. Ahora sueña con ganar la Copa del Mundo. Para él, este es el gran reto. Ahora quiere ganar el título con Argentina, pero esto es un Mundial y nunca se puede saber lo que va a pasar”.

A propósito de la versión que indica que el crack rosarino podría regresar a jugar a Barcelona en el futuro, el polaco se refirió a una hipotética sociedad ofensiva: “Messi es absolutamente brillante con los increíbles pases que da a los delanteros . Si piensas en Leo, ves que tiene una conexión brillante con los atacantes. Sabe cómo meter el balón en el área, entre líneas... es el mejor del mundo en eso. No sé qué pasará en el futuro, pero para un delantero sería un sueño jugar con Lionel Messi, sin duda”.

Barcelona, la nueva casa de Robert Lewandowski luego de muchos años de éxito en Bayern Múnich
Barcelona, la nueva casa de Robert Lewandowski luego de muchos años de éxito en Bayern Múnich - Créditos: @Joan Monfort

Lewandowski aventuró que la selección de España podría llegar “a la semifinal o a la final” . Y amplió: “Creo que, aunque tienen muchos jugadores jóvenes, siguen siendo una de las favoritas. Llevan dos años jugando bien y tienen potencial, pero como siempre, esto es el Mundial y se necesita algo más. Necesitas suerte, necesitas estar en la posición correcta en el momento adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que este año los equipos no disponen de tiempo para preparar el primer partido”.

Sobre qué tipo de fútbol se podrá ver en Qatar 2022, el delantero se imaginó: “Creo que será un torneo físico, sin duda. Dado el calendario del Mundial, los jugadores tienen un ritmo porque ya han estado jugando. Creo que los equipos jugarán con más riesgo, porque la distancia entre el primer y el último partido del grupo es muy pequeña: es una semana o diez días”.

¿Cuántos goles espera anotar durante el Mundial? “Depende de las ocasiones que tenga. Para mí es más importante lo que consigamos como equipo. Si puedo marcar muchos goles y el equipo lo hace bien, sería genial”, señaló la máxima referencia de la selección de Polonia, que debutará en la Copa del Mundo el martes 22 ante México. El equipo dirigido por Czesław Michniewicz luego jugará el sábado 26 ante Arabia Saudita y, el 30, cerrará el grupo ante la Argentina.