Anuncios

La sentencia sobre el francés Benzema se fallará el 24 de noviembre- medios de comunicación

FOTO DE ARCHIVO: LaLiga - Real Madrid vs Celta de Vigo

PARÍS, 22 oct (Reuters) - Un tribunal francés emitirá su veredicto sobre el juicio del francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, por el conocido como "caso 'sextape'" el 24 de noviembre, informaron el viernes las cadenas de televisión francesas CNews y BFM.

Benzema está acusado de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en relación con un vídeo de contenido sexual. Benzema ha negado haber cometido delito alguno.

Los medios de comunicación franceses dijeron el jueves que la Fiscalía ha pedido que, de ser declarado culpable, Benzema sea condenado a 10 meses de prisión con suspensión de la pena y a una multa de 75.000 euros (87.345 dólares).

La Fiscalía francesa alega que Benzema animó a Valbuena a pagar a un presunto grupo de chantajistas para evitar que la cinta de contenido sexual explícito saliera a la luz pública.

Un abogado de Benzema no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Benzema, que ha jugado 92 veces con la selección nacional de su país y fue convocado para la Eurocopa de este año, marcó el martes en la victoria del Real Madrid por 5-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk en Kiev.

Benzema, de 33 años, y Valbuena perdieron su puesto en la selección a raíz del escándalo.

(Reportaje de Matthieu Protard y Julien Pretot; edición de Nick Macfie; traducción de Darío Fernández)