Sensible baja rojiblanca

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Justo cuando parecen tener argumentos para que el panorama mejore, las Chivas han recibido un fuerte golpe, ya que uno de sus futbolistas más importantes quedará fuera un mes, así es que podrá estar disponible de nueva cuenta hasta la parte final del Apertura 2021.

En el Clásico Nacional ante el América, Isaác Brizuela tuvo que ser relevado por Jesús Sánchez al minuto 17. El Conejito, a quien el técnico Marcelo Michel Leaño utilizó como lateral derecho, sintió un piquete en el muslo derecho y —tras realizarse los estudios médicos correspondientes— el cuerpo médico de las Chivas observó que sí es de consideración el problema que tiene el referente rojiblanco, según el reporte médico.

"Isaác presenta una lesión muscular a nivel de la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral derecho, que respeta la integridad del tendón conjunto. A partir de este lunes realiza labores de rehabilitación y el pronóstico para su vuelta a la competición es de 28 días", se lee en el comunicado oficial del Rebaño Sagrado, emitido ayer.

Brizuela queda fuera —de entrada— del cotejo de mañana ante el Querétaro, del clásico tapatío contra el Atlas del sábado en el estadio Akron, así como los encuentros frente al Toluca, los Xoloitzcuintles de Tijuana y el Cruz Azul. Estaría en posibilidad de probar si puede volver hasta el encuentro de la Fecha 16, el 30 de octubre ante los Tigres.

En total, se perderá cinco partidos, con altas posibilidades a un sexto, ya que en este tipo de lesiones los cuerpos médicos prefieren darle más tiempo a los jugadores para que cicatrice de lo mejor, porque una recaída es muy perjudicial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.