Sensaciones similares tras Abu Dabi: mejores noticias de lo que parecen para Fernando Alonso

Fernando Alonso terminó muy contento tras sus primeros test con Aston Martin (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Fernando Alonso terminó muy contento tras sus primeros test con Aston Martin (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Fernando Alonso ha terminado un 2022 de auténtico calvario en Alpine. Todo el trasfondo que implicó el movimiento El Plan generó una ilusión irreal que acabado chocando de frente a gran velocidad con la poca fiabilidad del Alpine. El resultado ha sido que el asturiano acabara harto de un equipo que no valoró su figura como seguramente se merece. Por lo tanto, tocaba hacer las maletas hacia Aston Martin.

Cuando se oficializó su fichaje, justo al inicio del parón veraniego, nos pusimos todos las manos a la cabeza. ¿Qué sentido tenía estar alargando su trayectoria a los 41 años en el penúltimo equipo de la parrilla? Pero a ilusión a Fernando no le gana nadie. Si no un tipo no aguanta 16 años en la élite sin ganar y habiendo demostrado durante varios años que era el piloto más completo de la parrilla. Tras los test de Abu Dabi para la temporada 2023, esta ilusión parece haber sido recompensada con un aire de optimismo.

"Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé por Aston Martin estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada bien, estaba al contento al 100%. Ahora, después del test, estoy por encima del 100%", comentaba para DAZN en su primer día con los de Silverstone. Solo hace falta decir que durante la sesión matutina el asturiano fue el que más rodó y lo mejor es que lo hizo con un motor que llevaba un kilometraje importante ya.

La verdad es que la mejora de los británicos en la segunda mitad de mundial 2022 es importante y da pie a ser un poco más optimistas. De hecho, sumando los abandonos de Stroll y Vettel en esta pasada campaña (4), siguen siendo menos que los del español (5) y eso que no incluimos otros fallos fuera del alcance de Fernando que han perjudicado sin llegar al punto del abandono. Y en la clasificación de constructores también la mejora se ha evidenciado. De estar cerrando abajo con Williams, han terminado empatados con Alfa Romeo en la sexta plaza.

Que Alonso se baje y tenga unas sensaciones similares con las de Alpine es algo muy positivo. Es decir, lo que a los franceses les ha costado tanto crear, siendo el mejor del resto del mundo, a Aston Martin le puede costar mucho menos. Y si de algo no va sobrado precisamente Alonso es de tiempo. No nos engañemos, su talento es increíble pero no puede esperar mucho más. Nadie dice que vayan a estar luchando con Red Bull, Ferrari o Mercedes. Esos están en otra liga. Pero Fernando necesita sentirse competitivo y poder sacar su garra. En estos dos temporadas tras su regreso lo ha conseguido a cuentagotas. El objetivo es ser ahora regulares y después ya soñar con cosas más importantes.

Vídeo | Verstappen: "Este título sabe distinto al primero"

Otras historias que te pueden interesar: