Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La sensación juvenil Alyssa Thompson anota pero Angel City FC cae en debut de temporada

NJ/NY Gotham forward Lynn Williams, right, and Angel City FC forward Alyssa Thompson vie for the ball.
La delantera del NJ/NY Gotham Lynn Williams, a la derecha, y la delantera del Angel City FC Alyssa Thompson compiten por el balón durante un partido de la NWSL, el domingo 26 de marzo de 2023, en Los Ángeles. (AP Photo/Kyusung Gong) (Kyusung Gong / Associated Press)

El Angel City Football Club (ACFC) cayó por 1-2 en el inicio de la temporada 2023 contra el NJ/NY Gotham FC ante 22,000 espectadores que agotaron las entradas en el BMO Stadium.

El Angel City abrió el marcador en el minuto 11, cuando la centrocampista Dani Weatherholt realizó un pase bien medido a la delantera Alyssa Thompson, que corría hacia un hueco frente a la zaga del Gotham. Thompson remató con la derecha desde fuera del área y la guardameta Abby Smith desvió el balón con la punta de los dedos, pero éste rebotó en la parte inferior del travesaño y se introdujo en el fondo de las mallas.

El ACFC entró en la historia de la NWSL en el minuto 15, cuando la delantera Jun Endo marcó un golazo desde 40 metros que sorprendió a Smith. Sin embargo, la celebración del equipo se vio interrumpida cuando los árbitros detuvieron el partido para revisar el gol (2023 es la primera temporada en la que se utiliza el video arbitraje asistente [VAR] en la liga) y dictaminaron que Endo había cometido falta sobre una defensa antes de lanzar. Era la primera vez en la historia de la liga que el VAR anulaba un gol.

"Hoy no ha sido el resultado que queríamos. Estoy contenta por mi gol, pero eso no define el partido, así que ojalá hubiéramos conseguido el resultado que queríamos", dijo Thompson en una conferencia de prensa tras el partido.

El inicio de la temporada de la NWSL tuvo cifras históricas, lo cual refleja el crecimiento del fútbol femenil. En total, más de 90.000 personas asistieron a un partido de la NWSL este fin de semana, y ayudaron a la liga a batir su récord de la primera semana.

El Washington Spirit registró 11,281 aficionados en su nueva casa, el Audi Field, y hubo otros 22,000 el domingo por la noche en Los Ángeles. Otros 15,204 en Portland y 30,854 en San Diego para el triunfo del Wave FC.

En seis partidos, la liga registró un promedio de 15,002 espectadores el sábado y el domingo, superando fácilmente la marca anterior, establecida el año pasado, de 10,150.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.