Seniesa Estrada unifica cetros al derrotar a Tina Rupprecht

FRESNO, CALIFORNIA - MARCH 25: Tina Rupprecht (L) and Seniesa Estrada (R).
(Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images)

Seniesa Estrada se hizo del cetro del CMB al derrotar a Tina Rupprecht por decisión unánime: 100-90, el sábado, en el Save Mart Center de Fresno, California. De esta forma, Estrada unificó los cetros de peso mínimo del AMB, CMB y The Ring Magazine.

Tras 10 rounds de mucho trabajo, ‘Superbad’ se vio más mala que nunca y demostró su confianza ante una rival que aguantó los regates de la oriunda del Este de Los Ángeles.

“¿Quién hubiera pensado que una pequeña niña del Este de Los Ángeles pudiera unificar de esta manera? ¡Vamos!”, dijo una emocionada Estrada sobre el cuadrilátero. “Este campamento fue más duro mentalmente que físico, me mantuve fiel a mi plan de trabajo e hice lo que tenía que hacer usando mi jab”.

Estrada inició el combate de manera segura, buscando controlar las acciones y poniendo las condiciones sobre la alemana, lanzando más volumen de golpes al cuerpo. La oriunda del Este de Los Ángeles trabajó distintos ángulos de ataque buscando abrumar a Rupprecht, quien a pesar del ataque de Estrada, conectó un par de veces de manera certera a la cara obligandola a retrasar.

“Le hubiera podido vencer peleando adentro, pero la lleve afuera para quitarle su arma, que es su derecha y con eso ya no tenía más”, dijo la campeona. “Supe que siendo una oponente más bajita, se iba a mantener abajo y tenía que usar mi longevidad para alcanzarla”.

Rupprecht buscaba mantenerse en su zona de confort, pero al mismo tiempo, se veía obligada a contraatacar para disminuir los jabs a su humanidad. En algunas ocasiones, no lograba conectar dos golpes de manera contínua.

Para el quinto asalto, el dominio de Estrada fue obvio y era cuestión de tiempo para consumar la caída a su rival, pero la teutona demostró que tenía aguante. Hacia el final del sexto round, Estrada empezaba a mostrar un poco de cansancio y fue disminuyendo en su ataque, lo que le dio algo de aire a Rupprecht.

“Ella le ganó a otras campeonas en la división, mantuvo dos cinturones y para vencer a alguien así tienes que ser muy ‘Super Bad’ para derrotar a Tina”, señaló Estrada. “Sí, ella me tocó un par de veces en la cara, pero era de esperarse por lo que representa”.

Al cierre del combate, Estrada trató de no dejar dudas y tumbar a una resiliente Rupprecht, quien probó ser precisamente lo que la angelina había predicho, que este combate iba a ser el más difícil en lo que va de su carrera.

Con respecto al futuro, Estrada quiere más.

“La que venga, estoy lista para todo”, dijo Estrada.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.