Senegal y el partido cardiaco que lo califica a octavos de final al vencer a Ecuador en Qatar 2022

Senegal clasificó a los octavos de final de  Grupo A en Qatar 2022 (Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)
Senegal clasificó a los octavos de final de Grupo A en Qatar 2022 (Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

El Grupo A de Qatar 2022 estaba abierto para todos, menos para la selección qatarí. El primer sector llegó a la última jornada con la posibilidad para que Senegal y Ecuador clasificaran a los octavos de final. Antes de que comenzara el encuentro, los africanos llegaban a la cita con tres puntos; mientras que los sudamericanos con cuatro. El cotejo estaría lleno de emociones y no defraudó. Solo uno pasaría a la siguiente ronda y al final fue el Campeón de África.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El primer tiempo comenzó con dinamismo en el terreno de juego. La velocidad de los Leones de la Teranga y sus transiciones ofensivas pusieron atentos a la defensa ecuatoriana. Por su parte, La Tricolor buscó en el ataque a Enner Valencia, jugador clave que se había echado al equipo al hombro en los primeros dos cotejos.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el árbitro pitó un penal dudoso. Ismaila Sarr encontró un el balón en el área y recibió una aparente falta por parte de Piero Hincapié. El silbante no requirió ir al VAR para marcar la pena máxima; misma que Sarr hizo efectiva y batió el arco de Hernan Galíndez. El 1-0 apagaba parcialmente las esperanzas de Ecuador.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El segundo tiempo no apto para cardíacos. Gustavo Alfaro, entrenador de la Tricolor, mandó dos cambios que revolucionaran el encuentro. A los 67´, un tiro de esquina hizo que Moisés Caicedo empujara el balón al fondo de la red. La emoción de los ecuatorianos era evidente: se clasificaban a octavos de final luego de 16 años, no lo hacían desde Alemania 2006.

Solo dos minutos bastaron para acabar con el sueño ecuatoriano. En una jugada a balón parado y tras varios rebotes, Kalidou Koulibaly encontró el balón y disparó con dirección a portería. El gol era una cubetada de agua fría para Ecuador. A la larga nada movería el marcador y Senegal se clasificaba a octavos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ambas escuadras merecieron el triunfo, pero solo uno se llevó la victoria; Senegal. Las lágrimas de los jugadores ecuatorianos al término del partido eran evidentes. Se marcharon a casa en los últimos 45 minutos. Antes habían ganado a Qatar por 2 a 0 y habían rescatado un empate con Holanda. En el Grupo A los clasificados son Holanda y Senegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina