Senegal elimina a Brasil en los cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Moscú, 26 ago (EFE).- Una brillante Senegal eliminó este jueves a Brasil (5-4), que suma catorce entorchados de fútbol playa, en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Moscú.

Los africanos, cuyo mejor resultado habían sido los cuartos de final en un Mundial, derrotaron a los brasileños en la prórroga.

Marcó primero Rodrigo a los tres minutos, aunque Diagne empató a los nueve minutos. El primer período acabó en empate debido a que Diogo falló un penalti. (1-1)

La canarinha pareció hacerse con el control del encuentro en el segundo parcial con goles de Diogo, que se resarció así de su fallo, y de Da Cruz. (1-3)

Pero los africanos no se arredraron. Mandione anotó en el minuto 25 y Mendy empató de falta al filo del pitido final. (3-3)

Los brasileños nunca se recuperaron. La prórroga de tres minutos dictó sentencia. Mendy y Mandione volvieron a marcar en los primeros dos minutos y el tanto final de Rodrigo sólo sirvió para maquillar el marcador. (5-4)

Senegal se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Japón y Tahití. Brasil, que en 2019 tampoco pasó de cuartos de final, sólo ha ganado un Mundial (2017) desde 2009.

Los otros tres cuartos de final, que se disputarán seguidamente, son el Suiza-Uruguay, el Japón-Tahití y el España-RFU, acrónimo de Rusia.

Las semifinales se disputarán el sábado, mientras el domingo se jugará la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.