Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Senegal busca acabar con la sequía africana ante Inglaterra

Foto del jugador de Senegal Kalidou Koulibaly en el entrenamiento del domingo

Por Steve Keating

RAYÁN, Qatar, 3 dic (Reuters) - En un Mundial repleto de resultados inesperados, Senegal tratará de engrosar la lista de sorpresas en los octavos de final el domingo cuando enfrente a Inglaterra, que nunca ha perdido contra un equipo africano.

Si Senegal quiere dar la estocada, es posible que tenga que hacerlo sin su inspirado entrenador Aliou Cissé, quien se apartó del plantel por una enfermedad.

Además, los campeones de África no podrán contar con su centrocampista Idrissa Gueye, que está suspendido para el partido en el Al Bayt por haber recibido una segunda tarjeta amarilla contra Ecuador en su último partido de la fase de grupos.

"Él (Cissé) ha estado enfermo durante un par de días y ayer nos dejó encargarnos del entrenamiento, obviamente con sus instrucciones (...) esperemos que mañana pueda venir y estar en el banquillo con los jugadores", declaró el sábado a la prensa el segundo entrenador, Regis Bogaert.

Inglaterra se ha enfrentado a rivales africanos en 20 ocasiones, siete de ellas en un Mundial, y aún no ha perdido.

Las naciones africanas perdieron ocho de sus nueve partidos de octavos de final los Mundiales contra equipos europeos. Cissé estuvo presente en el único éxito, en 2002, cuando Senegal venció a Suecia para llegar a los cuartos de final.

Senegal irrumpió en aquel torneo derrotando a la vigente campeona, Francia, y Cissé, con sus rastas, ha compartido esos recuerdos con sus jugadores antes de su cita con Inglaterra.

"Cuando habla, utiliza datos y sus propias experiencias", dijo Bogaert. "Formó parte de aquel gran equipo en 2002 y creo que el plantel confía mucho en él por esa experiencia que tuvo como jugador".

"Ganarle a Inglaterra sería un logro tremendo, no sé cómo de importante sería comparado con la victoria en 2002, que también fue importante. Si somos capaces de vencer a un equipo como Inglaterra, enviaremos un mensaje muy fuerte sobre el progreso que hemos hecho".

(Reporte de Steve Keating en Rayán, editado en español por Daniela Desantis)