Senegalés Mane queda fuera del Mundial por lesión

17 nov (Reuters) - El delantero de Senegal Sadio Mane fue descartado el jueves del Mundial de Qatar en un duro golpe para las posibilidades de su equipo después de que se confirmara que necesitará cirugía por una lesión en la pierna.

Mane había sido duda para la selección africana después de lesionarse el peroné derecho jugando para el club alemán Bayern Munich.

"Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy nos muestra que la recuperación no es tan favorable como esperábamos y lamentablemente decidimos declarar la retirada de Sadio de la Copa del Mundo", dijo el jueves a los periodistas el médico de la selección de Senegal, Manuel Afonso.

El delantero ha sido crucial para el reciente éxito de Senegal, considerado como la mejor esperanza de África en la Copa del Mundo.

Su ausencia será un duro golpe para sus posibilidades de avanzar en el Grupo A, donde se enfrentarán a Holanda el lunes antes de jugar contra Qatar y Ecuador.

Mane ha sido el talismán del equipo, anotando el penal de la victoria en la final de la Copa Africana de Naciones en Camerún en febrero y seis semanas después asegurando la clasificación para el Mundial. En ambas ocasiones superaron a Egipto en tanda de penales.

Mane, de 30 años, ha sido nombrado dos veces Futbolista Africano del Año.

(Reporte de Nick Said en Ciudad del Cabo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)