El Senado de Puerto Rico homenajeará a los ganadores del Clásico del Caribe Hípico

·1  min de lectura

San Juan, 6 dic (EFE).- Carmelo Ríos, portavoz alterno del gobernante Partido Nuevo Progresista en el Senado, anunció este lunes que dicho cuerpo legislativo le rendirá un homenaje al jinete puertorriqueño Juan Carlos Díaz por su triunfo el domingo en el Clásico del Caribe del Hipismo, celebrado en la isla.

Díaz condujo a Tamborero en el Hipódromo Camarero en Canóvanas, municipio en el noreste de la isla, al primer triunfo de Puerto Rico en este evento caribeño desde el 2007, tras la victoria de Soy Conquistador.

"Puerto Rico siempre se ha distinguido por su desempeño en la hípica, tanto a nivel nacional como internacional. Ayer fue otro ejemplo más de la calidad mundial que tienen nuestros jinetes, entrenadores y criadores de caballo", dijo Ríos en un comunicado.

"El triunfo de Tamborero, montando por el reconocido jinete toalteño Juan Carlos Díaz, demuestra que Puerto Rico es una potencia internacional en el competitivo mundo del hipismo. Eso se tiene que celebrar y los vamos a traer al Capitolio para darles ese justo reconocimiento", agregó el legislador.

Esta fue la edición número 53 de la prestigiosa carrera de tresañeros en la cual participaron 13 ejemplares procedentes de México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.