El Senado condecora al Atlante

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República condecoró al Atlante por sus 106 años de historia.

La ceremonia estuvo a cargo del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien dijo: "No es usual que el Senado condecore a un equipo de futbol, pero todo lo hecho por el Atlante, su historia y tradición, lo ameritan", dijo.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien acudió al recinto, resaltó el papel que han jugado los Potros en el pasado y presente del futbol mexicano: "Todos recordamos a jugadores destacados de este equipo, como Luis Gabriel Rey o Federico Vilar, o su último título, pero también hay que recordar que es el líder invicto en la Liga de Expansión, donde hay muchísimo talento".

Emilio Escalante, presidente de los Potros de Hierro, habló sobre lo que significa el equipo en la cultura mexicana. "Atlante es una pasión de miles de aficionados y así lo hemos demostrado los últimos dos años en la cancha, tratando de estar a la altura con títulos y buenos resultados".

También acudieron varios jugadores del club azulgrana como el capitán Humberto y Christian Bermúdez, un futbolista formado en los Potros.