Semi vuelta: Los resultados que necesita Colo Colo ante Unión Española para clasificar a la final de Copa Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo y Unión Española animaron el encuentro de ida por las seminifinales de Copa Chile. El encuentro disputado en el Estadio Monumental revivió la vuelta al público al recinto de Macul con hincha albos. Un encuentro que se resolvió para el elenco colocolino por 3-0 con doblete de Iván Morales a los 45+3' (penal) y a los 56 minutos, Gabriel Costa también anotó a los 74' y el que puso la guinda de la torta fue Emiliano Amor a los 91'. Por su parte, Morales alcanzó los 14 tantos en la temporada y ya se comienza a consolidar como el '9' del cuadro de Pedrero. 

Sin embargo, esta serie aún no está cerrada pese a un resultado abultado, ya que en dos semanas más deberán disputar la revancha en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, mismo escenario en que el pasado fin de semana el Cacique derrotó 1-0 a los hispanos por el Campeonato Nacional. En aquella oportunidad anotó el defensa Maximiliano Falcón. 

Cabe recordar que el elenco popular es el campeón vigente del torneo, tras derrotar en aquella final a Universidad de Chile. El ahora elenco de Gustavo Quinteros tendrá que abrochar la llave en su visita a Plaza Chacabuco e ir en busca de un bicampeonato y sumar su estrella número 13, para seguir consolidándose como el club más ganador.  

Colo Colo Unión Española
Iván Morales se anotó con un doblete en el triunfo albo (Foto: Guille Salazar)

Para que Colo Colo esté en la final tras este resultado en la ida, le bastará con alcanzar un empate por cualquier resultado. Solo podría quedar afuera si Unión Española consigue imponerse por una diferencia de cinco goles. Ahora, si los de Indepedencia si triunfan por cuatro goles en el global, todo se definirá vía penales. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.