Semana clave para el deseo de Facundo Campazzo de seguir en la NBA: está bajo la lupa en Texas

Facundo Campazzo podría cumplir su deseo de mantenerse en la NBA
Facundo Campazzo podría cumplir su deseo de mantenerse en la NBA

Es una semana clave. No porque su futuro se defina, pero sí porque podría completarse el objetivo que tiene en mente: continuar en la NBA. El deseo de Facundo Campazzo de mantenerse en la liga más poderosa del planeta básquetbol podría resolverse en las próximas horas, ya que desde los Estados Unidos surgió una versión en la que aseguran que Dallas Mavericks tendría pensado sumarlo a la franquicia como tercer base. Si bien los rumores sobre el futuro del base argentino sobrevuelan con fuerza hacia el Viejo Continente, lo que sucede con esta posibilidad es que hay varios elementos que hacen creer que la chance de un desembarco en Texas es posible.

Según el periodista Marc Stein, de ESPN, los Mavericks estarían considerando seriamente hacerse con los servicios del cordobés, pero todavía no se ha tomado una decisión firme. Stein, periodista cercano a la actualidad de los Mavericks, no ha dado más detalles, pero en el equipo de Dallas se encuentra Luka Doncic, que conoce muy bien a Campazzo porque compartieron equipo en Real Madrid.

Facundo Campazzo frente a la defensa de Luka Doncic; una pareja se conoce desde Real Madrid y que podría volver a juntarse
Facundo Campazzo frente a la defensa de Luka Doncic; una pareja se conoce desde Real Madrid y que podría volver a juntarse - Créditos: @Tom Pennington

El atractivo de volver a verlos juntos es lo que motivaría a la franquicia de Mark Cuban. El esloveno y Campazzo conquistaron juntos la Euroliga, en la que Doncic fue distinguido como MVP. “Los Mavs empezaron la pretemporada con la intención de dejar un puesto del plantel y con la idea de darle a sus jugadores bajo contrato la primera oportunidad de llevarse los minutos cuando no jueguen Luka Doncic y Spencer Dinwiddie. Con el inicio de la temporada regular acercándose, Dallas podría todavía optar por traer a Campazzo o a otro veterano como base”, explicó Stein en un posteo de Twitter.

El entrenador de Dallas, Jason Kidd busca un jugador más para la posición de base porque, si bien están Doncic y Dinwiddie, precisa otro armador que le permita a los otros dos tener mejores minutos de descanso y también estar preparado ante cualquier posible lesión. Incluso, en algunas oportunidades Kidd explicó que le gusta que sus equipos tengan persona que sepa pasar el balón y que pueda jugar pensando más en los compañeros que en anotar puntos. Todas características que aplican a la perfección al perfil de jugador que es Campazzo.

“ Cuando tenga la oportunidad de mostrar quién es, Campazzo lo va a hacer muy bien en esta Liga . Seguro que pasará eso”, fueron las palabras de Doncic tras enfrentarse en la NBA, cuando el cordobés jugaban para Denver Nuggets. Incluso, el esloveno comentó: “Siempre es difícil jugar contra Facu, prefiero tenerlo en mi equipo. Siempre es un placer verlo jugar”.

Facundo Campazzo se mantiene expectante
Facundo Campazzo se mantiene expectante - Créditos: @Jamie Schwaberow

Desde los medios locales la posición es un poco menos optimista. En el sitio mavsmoneyball.com, en una nota que firma Kirk Henderson consideran que las chances de que Dallas le ofrezca un contrato garantizado a Campazzo no es muy claro, ya que vuelven a poner en la balanza el tema de la talla del argentino y lógicamente que su porcentaje de lanzamientos en los Nuggets, en la última temporada, estuvo por debajo del 40%.

“ Campazzo mide apenas 5′10″ (1,78 metro). Y aunque los Mavericks han tenido éxito en los últimos años con jugadores más pequeños, eso fue bajo un entrenador y una directiva diferentes. También se debe tener en cuenta que Campazzo no tiene buenos números lanzando, conectando el 37% de sus tiros desde cualquier parte del campo . Si bien los Mavericks pueden estar considerando esto como una opción, los minutos de manejo de la pelota de respaldo no han sido tan graves como para romper la forma de lo que Dallas está tratando de construir. Los Mavericks han tomado una variedad de decisiones para llegar a este punto y firmar a Campazzo sería admitir que esas decisiones ya no están funcionando. Quizás los Mavericks firmen a Campazzo, pero al momento de escribir esto, es difícil ver que realmente suceda”, escribió Henderson este domingo.

Más allá de esta oportunidad de los Mavericks, que fue anunciada también por el portal Encestando, el mismo sitio explica que se mantiene firme la oferta de Fenerbache que sería un contrato de casi 9 millones de euros netos, “cifras casi imposibles en Europa para otros clubes por las facilidades fiscales en Turquía, que sólo pueden equipararse a las que hay en Rusia, cuyos equipos están ahora vetados en la Euroliga y por tanto no cuentan”, escribieron.

Y agregaron: “Aunque Real Madrid tiene una cláusula para igualar ofertas en Europa, cuesta pensar que vaya a pagar a un jugador 3 millones netos, muy por encima del primero actualmente en salario de la plantilla, que es Tavares”.