Este fin de semana arranca en Santander la IX Milla y la III edición del Torneo de Tenis María de Villota

La ciudad de Santander ya se prepara para que este próximo domingo dé el pistoletazo de salida a la IX Milla y la III edición del Torneo de Tenis María de VillotaEsta cita con el deporte femenino arrancará en el Palacio de la Magdalena, uno de los edificios más emblemáticos de la capital cántabra donde se celebra la Milla, mientras que el resto de la semana el torneo de tenis tendrá lugar en el Club de la ciudad. Como en anteriores ocasiones, estos eventos deportivos tienen un carácter benéfico, puesto que el total de lo recaudado se donará al programa Primera Estrella. Una institución creada por la propia piloto y cuya labor principal es ayudar a la financiación de los tratamientos médicos de niños que sufren enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas. De la misma manera, este año se ha incorporado una acción novedosa en la que cada participante tendrá que aportar un litro de leche para la asociación solidaria Cocina Económica. 

VER GALERÍA

Imagen de la comida de presentación del Torneo María de Villota
Imagen de la comida de presentación del Torneo María de Villota

El primer torneo de golf de María de Villota, una cita solidaria para ayudar a niños con enfermedades neuromusculares 

Precisamente, estas competiciones coinciden con la fecha del aniversario del accidente automovilístico que le cambió para siempre la vida a María de Villota. Por ello, durante el desayuno de presentación de la IX Milla y el III Torneo de Tenis María Villota, que se ha celebrado este miércoles, la alcaldesa de la localidad, Gema Igual, ha reflexionado sobre el verdadero significado de todo este acto con una sentidas palabras sobre la forma de entender la vida que tenía deportista y que llevó como bandera hasta el final de sus días. "Este torneo nos hace recordar a María con su sonrisa inolvidable, pero, sobre todo, su lección de vida, de superación y solidaridad que nos dejó a todos".

VER GALERÍA

maria-villota-2
maria-villota-2

El cuento 'El regalo de María' todo un éxito de ventas y solidaridad 

Unas declaraciones muy acordes con las del padre de la piloto, Emilio de Villota, que también ejerce las veces de presidente de la asociación. El excorredor de Fórmula 1 ha subrayado durante la presentación del evento solidario y deportivo que el objetivo principal que se persigue con la celebración de este tipo de actos es dar continuidad al legado que su hija puso en marcha antes de su fallecimiento, al mismo tiempo que, se honra su memoria a través de los valores del deporte. Igualmente, en esta presentación se ha anunciado que durante estos días habrá un pequeño acto de homenaje para dos figuras ilustres del pueblo de Santander que perdieron la vida el año pasado. Lola Sainz, antigua presidenta del Palacio de la Magdalena, y el periodista deportivo Francisco Ruiz, más conocido como Paco Micro, ya que ambos siempre habían estado muy involucrados con estas iniciativas. Además, sus familiares también han sido galardonados con la distinción Estrella de María.

VER GALERÍA

maria-villota-3
maria-villota-3

El mundo del motociclismo gran protagonista de los VIII Premios María de Villota 

Sin duda, son dos torneos imprescindibles en el calendario de los amantes dede estas disciplinas y con el que arrancar el mes de julio de la mejor manera posible, ya que, además de disfrutar de una competición de alto nivel, se ayuda a aquellos que más lo necesitan. Asímismo, para todos los pequeños que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del deporte, se tiene previsto la organización de distintas marchas familiares, lo que asegura tener un relevo generacional de solidarios deportistas.