Con el sello de la Copa Libertadores: los hinchas de Boca montaron un show de pirotecnia para que no descanse Corinthians

Las bombas de estruendo en Puerto Madero, en la puerta del hotel donde se hospedó Corinthians
Las bombas de estruendo en Puerto Madero, en la puerta del hotel donde se hospedó Corinthians - Créditos: @CAPTURA DE VIDEO

La Copa Libertadores tiene dentro de un menú algunas prácticas que parecen, lamentablemente, no tener fecha de vencimiento. El partido entre Boca y Corinthians que se disputará esta noche, desde las 21.30, en la Bombonera, en realidad comenzó a jugarse desde esta madrugada, ya que hubo un show de pirotecnia cerca del hotel Madero, donde se aloja el plantel del conjunto brasileño, a la espera del choque contra los xeneizes, por los octavos de final.

La madrugada en Puerto Madero estuvo movida. Vecinos de la zona revelaron en redes sociales que se escucharon fuertes estruendos, cerca de las 2.30, que los hicieron despertar, aunque todavía se desconoce si la pirotecnia afectó a los jugadores del Timao. Uno de los tantos videos fue difundido por un grupo de hinchas de Corinthians, que justo presenció el momento en el que se empezaron a lanzar las bombas de estruendo y los fuegos artificiales. “Ay, familia. Dos y media de la mañana. Comenzó el juego de mañana, hermano. La Libertadores tiene estas formas”, se le escucha decir a quien está captando el momento.

El plantel del conjunto visitante llegó anoche a Buenos Aires, con varias bajas en su equipo, y se alojó en un hotel que está a unos diez minutos de la Bombonera. Los medios brasileños replicaron que el show de pirotecnia fue provocado por hinchas de Boca, para que el equipo paulista no pueda descansar bien.

El clima previo al duelo en Brasil también fue caliente. Tanto que el ómnibus que transportaba a la delegación de Boca rumbo al estadio Neo Química Arena, de San Pablo, para el partido de la ida de octavos de final, fue atacado por un grupo de aficionados locales y un proyectil destrozó una ventanilla del vehículo. El ataque tuvo lugar sobre la avenida Jacú Pessego, en el trayecto que los xeneizes realizaron entre el hotel Pullman donde se hospedaron, cerca del aeropuerto de Guarulhos, hacia el estadio antiguamente denominado Arena Corinthians

La complicaciones de Corinthians

El equipo brasileño llegó a la Argentina con muchas dificultades para armar el equipo. Si bien ya arrastraba bajas por lesiones, en las últimas horas se quedó sin Adson, que dio positivo de Covid en el último testeo, y tampoco tendrá a Gustavo Mosquito, que tomó un medicamento no permitido que puede dar doping positivo. Además, está en duda Willian, que se dislocó su hombro derecho en el choque de ida, viajó con el plantel, pero es muy difícil que pueda jugar.

Por lo tanto, ante Boca no tendrá al lateral Fagner, que fue titular en la ida y sufrió una lesión muscular, Renato Augusto, que sigue afuera por una dolencia física; y Adson (también titular en San Pablo) y Gustavo Mosquito. El DT portugués Vítor Pereira, no lo confirmó, pero formaría con: Cássio; Rafael Ramos, João Victor, Raul Gustavo y Fábio Santos; Du Queiroz, Cantillo, Lucas Piton y Giuliano; Gustavo Mantuan y Róger Guedes.