Las selecciones que sacan más provecho de los remates desde afuera del área

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los remates desde afuera del área pueden definir la clasificación a un Mundial y en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 hay selecciones que utilizan más este recurso que otras.

Perú es el equipo con mayor proporción de remates desde afuera del área en lo que va de estas Eliminatorias: 73 de sus 146 intentos fueron de esta manera. Además, el conjunto que dirige Ricardo Gareca anotó un tercio de sus goles por esta vía (cinco de 15).

Los máximos goleadores con disparos de media o larga distancia en la competición son Lionel Messi y Christian Cueva con dos tantos cada uno, pero el argentino convirtió esa cantidad después de 29 intentos y el peruano solo ensayó nueve.

Los dos goles de Cueva llegaron en cada uno de los partidos que Perú disputó contra Venezuela en estas Eliminatorias, mientras que los otros tres tantos incas fueron convertidos por André Carrillo y Renato Tapia, ambos contra Brasil en el 2020, y Sergio Peña ante Bolivia en el 2021.

Estos cinco goles son la cantidad más alta para cualquier seleccionado en la competición. Detrás de Perú se ubican Uruguay y Bolivia, con la particularidad de que La Celeste marcó cuatro de sus 14 tantos por esta vía, casi un 30%.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.